Estadounidenses sin empleo dicen que con el cheque de estímulo cubrirán solo sus gastos de dos meses

La crisis ha golpeado tan fuerte en el país que millones de personas usarán sus cheques de estímulo para saldar deudas

Con los métodos "bola de nieve" o "avalancha" es posible pagar tus deudas.

Con los métodos "bola de nieve" o "avalancha" es posible pagar tus deudas. Crédito: Sharon McCutcheon | Unsplash

A pesar de que la gran mayoría de los beneficiarios del tercer cheque de estímulo ya tienen su cheque, miles de estadounidenses que continúan luchando financieramente temen que el dinero les ayude apenas durante uno o dos meses.

El IRS enviará un total de $422 billones de dólares en cheques de estímulo como parte del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden que se convirtió en ley a principios de este mes y se produce cuando la recuperación económica diverge entre los hogares de ingresos altos que han resistido en gran medida la crisis intacta debido a su capacidad para trabajar de manera segura desde el hogar y las familias de ingresos más bajos que luchan contra el desempleo o los ingresos reducidos en trabajos de servicios, que les obliga a trabajar directamente con el público.

Algunos hogares de ingresos medios y altos que recibieron los cheques probablemente destinen el dinero al ahorro, inversiones o gastarán dinero en artículos como una consola de video o una bicicleta. Pero los adultos que han sido golpeados por la pandemia le dijeron a CBS MoneyWatch que planean usar el dinero de inmediato para gastos básicos, como cubrir la hipoteca, los pagos del automóvil y los servicios públicos.

“Este será el salvavidas que salvará mi casa”, dijo Jamie Pontia, de 44 años, quien fue despedida de su trabajo como gerente de un bar de hotel en Pittsburgh el año pasado. “Aprecio los $1,400, dólares, sin ellos me estaría ahogando. Simplemente me ayudará a mantener mi cabeza fuera del agua durante un mes”.

Según una investigación de la firma de servicios financieros TransUnion, casi 6 de cada 10 adultos sufrieron una pérdida de ingresos significativa desde el inicio de la pandemia alta, dijo Charlie Wise, jefe de investigación y consultoría global de TransUnion.

Los hogares que han resistido la pandemia en mejores condiciones financieras deberían considerar un enfoque de “tercios” para sus cheques de $1,400, dijo Brittney Castro, planificadora financiera certificada de Mint, una aplicación de presupuesto y finanzas personales.

“Un tercio se destina a pagar facturas vinmediatas o deudas con altos intereses, un tercio a ahorros y el tercio restante a inversiones”, dijo Castro. “El objetivo de esto es ayudar a las personas a contribuir con estos fondos a varios aspectos de su perfil financiero”.

Sin duda, algunas personas planean usar el dinero para invertir en acciones, un patrón que ocurrió de manera anecdótica con el segundo cheque de estímulo a fines de diciembre, que otorgó $600 hacia cada adulto elegible. De hecho, alrededor del 17% de las personas encuestadas recientemente dijeron que pondrían parte de su cheque de estímulo de $1,400 dólares en el mercado de valores, según el sondeo de Self Financial.

Sin embargo, ahorrar dinero o invertirlo no está en la parte superior de la lista de prioridades para la mayoría de los estadounidenses, reveló Self Financial. La mayor prioridad es saldar deudas y alrededor de un tercio de los encuestados destinaban el dinero a ese propósito, seguido de pagar la vivienda, los servicios públicos y la comida. Para muchos hogares, en otras palabras, los $1,400 dólares simplemente los ayudarán a mantenerse a flote.

Aproximadamente 1 de cada 5 adultos está “en el limbo”, que TransUnion define como personas que han perdido ingresos y no están seguras de cómo se recuperarán sus finanzas, si es que lo hacen.

“Creemos que hay muchas personas en ese grupo que dicen. Hemos visto que los trabajadores de bajos ingresos se han visto más afectados. Muchos de ellos tienden a trabajar en industrias de servicios que se han visto más afectadas”.

Los beneficios de desempleo también han sido un punto de frustración para Ginger Voisine, de 39 años, de Fort Fairfield, Maine. Perdió su trabajo hace un año como asistente administrativa ejecutiva en Cary Medical Center cuando el negocio disminuyó debido a la pandemia. Recibió la ayuda adicional por desempleo pandémico de $600 dólares por semana, pero luego encontró un trabajo temporal que le permitió trabajar de forma remota, un beneficio, dado que su hijo de 10 años asiste a una escuela remota una vez a la semana.

Pero cuando terminó ese trabajo, descubrió que ya no era elegible para el pago adicional por desempleo relacionado con la pandemia. “Mi desempleo ya no está vinculado a COVID porque acepté ese trabajo temporal”, dijo Voisine. “Me estoy volviendo loca porque perdí los pagos adicionales de COVID”.

Ella estima que el cheque de estímulo le durará hasta mediados de mayo y espera encontrar un trabajo antes de esa fecha. Mientras tanto, Voisine ha gastado sus ahorros y no ve cómo puede ahorrar dinero para reconstruir sus ahorros sin encontrar otro empleo. Desde principios de marzo, ha solicitado 225 puestos de trabajo, pero todavía no ha aparecido nada.

¿Estímulo recurrente?

Clyde Bittner, un hombre de 62 años de Greensburg, Pensilvania, fue despedido en enero de su trabajo en una fábrica de suministros para el gobierno. Bittner, que es legalmente ciego, dijo que los cheques de estímulo lo ayudarán a él y a su esposa a pagar las facturas durante al menos dos meses. Su esposa sufrió un derrame cerebral después de que él perdió su trabajo y está preocupado por encontrar trabajo dada su discapacidad.

Él y su esposa se han acercado a los legisladores estatales para abogar por más ayudas de estímulo para las familias con dificultades a través de una organización sin fines de lucro llamada WorkMoney , que tiene más de 1.5 millones de miembros que pertenecen a varios partidos políticos. Bittner dijo que tiene la esperanza de que la administración de Biden ofrezca más estímulos directos.

“Una vez que comienzas algo, es como si tuvieras que continuarlo. Probablemente lo harán (dar otro cheque) unas cuantas veces más”.

En esta nota

cheque de estímulo Recesión Económica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain