Estafadores usaron números de Seguro Social para robar $45.6 mil millones en beneficios de desempleo: quiénes son los afectados

Los estafadores lograron robar unos $45.6 mil millones de dólares al reclamar beneficios de desempleo pandémico usando números del Seguro Social

Desempleo en EEUU

Los estafadores robaron millones de números de Seguro Social para reclamar beneficios por desempleo pandémico.  Crédito: Shutterstock

Un nuevo informe realizado por el inspector general del Departamento de Trabajo dio a conocer que los estafadores lograron robar alrededor de $45.6 mil millones  de dólares en beneficios de desempleo aprobados por la pandemia del Covid-19 usando los números de Seguro Social de personas ya fallecidas o de preso para poder hacer las reclamaciones. 

Según explica el informe, el total de pérdidas se revisó al alza desde una evaluación de junio de 2021 de que alrededor de $16 mil millones de dólares habían sido robados por reclamos fraudulentos. 

“Cientos de miles de millones en fondos pandémicos atrajeron a estafadores que buscaban explotar el programa [de seguro de desempleo], lo que resultó en niveles históricos de fraude y otros pagos indebidos”, dijo el inspector general del Departamento de Trabajo, Larry Turner, mediante un comunicado de prensa.

Las investigaciones de la Oficina del Inspector General (DOL-OIG) han resultado en más de 1,000
personas acusadas de delitos relacionados con el fraude del Seguro de Desempleo (UI) desde el
comienzo de la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020.

“Este hito de 1,000 personas acusadas de delitos relacionados con el fraude de UI y la identificación de $45.6 mil millones en pagos de UI potencialmente fraudulentos destaca la magnitud de este problema. Cientos de miles de millones en fondos pandémicos atrajeron a estafadores que buscaban explotar el Programa de UI, lo que resulta en niveles históricos de fraude y otros pagos indebidos”, dijo el Inspector General Turner en el comunicado de prensa.

“Estoy extremadamente orgulloso de cómo nuestro equipo ha respondido a este evento sin precedentes.
A pesar de las importantes limitaciones de recursos y los problemas de acceso a los datos, seguiremos trabajando estrechamente con DOL, las Agencias de Fuerza Laboral del Estado, el Departamento de Justicia de EE. UU., el Comité de Responsabilidad de Respuesta de la Pandemia, y nuestros otros socios encargados de hacer cumplir la ley para que rindan cuentas a aquellos que se dirigieron a este importante programa”, expresaron mediante el comunicado.

El gobierno de Donald Trump aprobó ayuda económica ante la emergencia que ocasionó la pandemia del Covid-19. Esta medida consistió en otorgar $600 dólares adicionales a la semana a quienes solicitaran el seguro por desempleo.

Durante los primeros 5 meses de la pandemia del Covid-19, más de 57 millones de personas presentaron reclamos iniciales con el programa UI, un programa que se lanzó en conjunto federal-estatal y que fue el resultado de la primera línea de defensa económica contra el impacto del desempleo.

“Como informó la DOL-OIG, los estados lucharon para manejar el aumento sustancial en el volumen de reclamos de UI y para determinar que los beneficios se pagaron a la persona correcta en la cantidad correcta”, finalizó el comunicado de prensa.

***

También te puede interesar:

-Cuál es la tasa de desempleo que EE.UU. necesitaría para frenar la inflación
-Cómo saber si califico para obtener el beneficio de desempleo en mi estado

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain