¿Estás pensando en cancelar tu membresía de Costco? 5 razones para hacerlo

A pesar de Costco es muy popular, puede que en lugar de ayudarte cause más problemas en tu día a día y tus finanzas; aquí te dejamos 5 razones por las que vale la pena cancelar tu membresía

Mano sosteniendo una membresía de Costco.

Puede ser que la membresía de Costco no sea lo mejor para ti en este momento. Crédito: Andy.LIU | Shutterstock

Existen muchas razones para adquirir una membresía de Costco y si compras de forma adecuada, es posible que incluso puedas pagarla con una sola compra en la tienda; pero la realidad es que las membresías de Costco no son para todos. Dependiendo de tu situación personal, hay varias razones por las que es posible que no quieras pagar $60 dólares al año por una membresía básica o $120 dólares por una membresía ejecutiva de Costco.

Aunque muchas personas son fanáticas de Costco, lo cierto es que no todos requieren una de sus membresía para ahorrar dinero y obtener lo que necesitan para su vida diaria. Si has estado pensando en cancelar tu membresía de Costco, aquí te dejamos 5 razones para hacerlo en cuanto puedas

Costco en Estados Unidos
De acuerdo a Business Insider, el cliente promedio de Costco gasta alrededor de $100 dólares en cada visita.
Crédito: Shutterstock

1. Te acabas de mudar 

A pesar de que Costco tiene cientos de ubicaciones en Estados Unidos, no hay una tienda cerca de todos los habitantes. Por ejemplo Wyoming, Rhode Island y West Virginia no tienen una sola locación de Costco y otros estados solo cuenta con una. A algunos compradores no les importa hacer toda una excursión para ir a Costco, pero para otras personas simplemente es algo innecesario si la distancia es demasiado grande 

Si ya no vives cerca de una tienda y no consideras que el sitio web de Costco sea un buen sustituto, podría ser el mejor momento para cancelar tu membresía. Lo mismo pasa si te has mudado a un lugar más pequeño donde no tienes espacio para almacenar tus compras de Costco. 

2. Hay menos personas en tu casa 

Cuantas más personas tengas en tu casa, más dinero gastarás en alimentos, papel higiénico, detergente, etc. Pero si recientemente algunos miembros de la familia “dejaron el nido”, es posible que ya no sea necesario comprar esos productos al por mayor y por tanto, la membresía de Costco ya no sería necesaria. En su lugar busca ofertas en tu supermercado local y adapta las compras a las necesidades de tu nueva ruina.

Una mano que sostiene un recibo y una tarjeta de membresía de Costco en el almacén de Costco.
Costco emplea a 316.000 personas y tiene más de 875 almacenes en todo el mundo, incluidos más de 600 en EE.UU.
Crédito: dennizn | Shutterstock

3. No tienes tiempo de ir 

Muchas personas ahorran dinero cada semana comprando en la minorista, pero si no recuerdas cuándo fue la última vez que te paraste en una de sus tiendas o usaste tu membresía de Costco, quizá es momento de cancelarla porque no te sirve de mucho si no la utilizas. Pero antes de que corras a cancelarla, asegúrate de que no vas a necesitarla, o alguno de sus beneficios extra, más en algún momento del año; por ejemplo para reservar tus vacaciones a través de Costco Travel. 

4. Estas desperdiciando dinero en alimentos al por mayor 

Sabemos que uno de los grandes beneficios de Costco es poder ahorrar en alimentos por comprarlos en grandes cantidades, pero si te das cuenta que constantemente se te echan a perder, quizá es momento de reevaluar la situación y quizá cancelar la membresía. 

Los descuentos por volumen valen la pena si realmente se consumen todos los alimentos que compras para casa y si a menudo terminas tirándolos porque ya no están bien, entonces puede que no valga la pena comprar tanta comida en esas cantidades. 

5. Las compras impulsivas se han salido de control 

Cuando vas por los pasillos de Costco, seguramente has sentido la tentación de comprar algo que no estaba en tu lista. Y si bien agregar una cosa adicional al carrito no es un problema como tal, si lo es cuando llenamos la bolsa de compras con muchos productos que ni siquiera necesitamos. Si te diste cuenta que prácticamente no puedes visitar Costco sin realizar compras impulsivas y gastar más dinero del que tenías presupuestado, puede ser momento de cancelar tu membresía

Sí, podrás estar ahorrando $40 dólares por semana en alimentos, pero si gastas $60 adicionales en compras no planificadas, en realidad no le estás haciendo ningún favor a tu cartera y tus finanzas. 

***

Te podría interesar: 

En esta nota

Costco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain