Estas son las principales iglesias que dan ayudas para pagar la renta

Diversos grupos eclesiásticos brindan apoyo a personas de escasos recursos para la obtención de recursos destinados al alquiler de vivienda y otras necesidades económicas como el pago de servicios públicos

Estas son las principales iglesias que dan ayudas para pagar la renta
Organizaciones religiosas dan asistencia a la población vulnerable.
Foto: sspiehs3 / Pixabay

En medio de un entorno de adversidad como la que ha ocasionado la pandemia por COVID-19, la labor de las instituciones que enfocan sus esfuerzos a la asistencia dirigida a personas de bajos recursos cobra especial relevancia, tal es el caso de las iglesias, algunas de las cuales además de sus obras de caridad, cuentan con programas de apoyos para el pago de renta ante una crisis de vivienda que sigue aquejando a millones de personas en los Estados Unidos.

Aunque la ayuda variará de acuerdo a los recursos disponibles, la mayoría de los grupos eclesiásticos reciben subvenciones del gobierno para garantizar que la iglesia pueda proporcionar asistencia destinada a solventar el alquiler, así como otros servicios, al presentarse en la mayoría de las ocasiones como la entidad más cercana para las personas más vulnerables, destacando los siguientes 8 programas de asistencia.

Ejército de Salvación

Uno de los grupos cristianos con mayor presencia en los Estados Unidos, ofrece ayuda para alquiler, servicios públicos y vales de compra para medicamentos o asistencia médica de emergencia entre los más necesitados.

Love Inc.

Gestionada por la llamada comunidad de fe, es una organización cristiana que prioriza las necesidades más elementales como la vivienda, insuficiencia alimentaria, servicios públicos, ropa y reparaciones del hogar.

Te puede interesar:

·Qué porcentaje de los ingresos debes destinar al alquiler según los expertos

Iglesia Episcopal

Esta institución con cobertura a nivel nacional está dispuesta para apoyar a las personas necesitadas de respaldo financiero, ya que además del alquiler, brindan ayuda en el pago de servicios públicos, guardarropa y vales de asistencia.

Servicios Sociales Luteranos

Esta iglesia trabaja principalmente en asociación con el gobierno y otras organizaciones sin fines de lucro para llevar asistencia a las personas necesitadas tanto en ayuda para alquiler, como en bancos de alimentos, pago de facturas de servicios públicos y vivienda de emergencia.

Iglesia de San Vicente de Paúl

Organización católica que brinda atención en el pago de alquiler o hipoteca para familias que se encuentran en situación crítica por enfermedad, problemas familiares, depresión mental o limitaciones financieras.

Iglesia Metodista Unida

Organización con diferentes tipos de ayuda, las cuales incluyen apoyos a familias próximas a ser desalojadas, viviendas de emergencia, asistencia para el pago de facturas de servicios y alimentos, además de asesoría.

Caridades Católicas

Organización benéfica con alcance global que cuenta con una serie de programas financieros para las personas más necesitadas, incluido el pago de alquiler, servicios públicos, ayuda alimentaria y medicamentos gratuitos.

Iglesias Unidas por una Vivienda Justa

Colectivo eclesiástico dedicado al apoyo a personas con dificultades financieras, particularmente en situación de calle. Ofrecen ayuda en el pago de alquiler, además de contar con refugios y programas de alimentos, bolsa de trabajo y educación.