Estímulo económico: Maryland y Vermont otorgan hasta $2,000 a sus residentes

En el caso de Maryland, la ayuda es de entre $500 y $300 dólares, mientras que en el caso de Vermont, se han aprobado dos rondas de estímulo, una por $1,200 dólares y otra por $2,000

Un grupo de personas caminando sobre una calle de Maryland

Los habitantes del estado de Maryland que hayan aplicado para el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo podrán recibir hasta $300 dólares extras. (Foto por Eric Thayer/Getty Images) Crédito: Getty Images

La ayuda para los afectados por la pandemia del Covid-19 no cesa y aunque a nivel de gobierno federal son cada vez menos los programas de estímulo, a nivel estatal el dinero sigue fluyendo. Este es el caso de Maryland y Vermont, dos estados que están otorgando dinero extra para ciertos grupos de residentes. El subsidio puede llegar hasta los $2,000 dólares.

Actualmente, el Internal Revenue Service se encuentra entregando las cantidades correspondientes al tercer cheque de estímulo, cuyo máximo puede ser de $1,400 dólares, dependiendo de la situación de cada contribuyente. Ante la falta de más ayuda a nivel nacional, Maryland ha decidido emitir pagos de $500 dólares para familias de escasos recursos y $300 dólares para declarantes solteros que solicitaron el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo.

Los límites de ingresos van a variar, pero por ejemplo, aceptan ingresos brutos ajustados de hasta $21,710 dólares para parejas casadas que presentan una declaración en conjunto con hijos calificados, y $56,844 dólares para las parejas casadas que presentan sus taxes en conjunto y que tienen tres o más hijos calificados.  Para los solteros el límite es de $15,820 dólares.

Este apoyo ha sido aprobado mediante la Ley de recuperación de la economía, medios de vida, industrias, empresarios y familias de Maryland (RELIEF por sus siglas en inglés).

Además de haber solicitado el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo, debes de tener un número de Seguro Social válido y haber presentado tu declaración de impuestos del 2020 o en su defecto, del 2019.

El alivio para los trabajadores esenciales de Vermont

Vermont es otro de los estados que está otorgando un cheque de estímulo extra para sus residentes, pero hay que aclarar que este dinero no está habilitado para todos. 

Su cheque de estímulo es únicamente para los trabajadores esenciales de Vermont, es decir, para aquellos que salieron a cumplir con sus actividades laborales durante las primeras semanas de la pandemia del Covid-19. Estos empleados son los trabajadores de las áreas de salud, así como aquéllos que participan en la industria de los supermercados y de las tiendas minoristas.

Los montos han sido pagos únicos y hasta el momento se han aprobado dos rondas: la primera por $1,200 dólares y la segunda por $2,000 dólares por empleado.

Estados como California se encuentran también entregando sus propios cheques de estímulo. En este caso, el llamado Golden State le otorga $600 dólares a sus residentes de escasos recursos. En este programa se tiene incluidos a los inmigrantes indocumentados que cuentan con su ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente).

***

También te puede interesar:

Cheque de estímulo Golden State: anuncian cuándo se enviará una nueva ronda de pagos

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain