Cheque de estímulo Golden State II: una tercera ronda se pagará el 5 de octubre

Se espera que estos pagos sean para aquellos que sólo registraron su dirección postal para recibir un cheque en papel

El gobierno de California continúa enviando los pagos correspondientes al Golden State Stimulus II.
El gobierno de California continúa enviando los pagos correspondientes al Golden State Stimulus II.
Foto: Shutterstock

El segundo cheque de estímulo de California, conocido como el Golden State II, está vigente en el estado y el próximo 5 de octubre es la fecha programada para enviar la tercera ronda de pagos.

De acuerdo con la Franchise Tax Board (Junta de Impuestos de Franquicias), el gobierno de California tiene hasta el fin del año para enviar todos los pagos correspondientes al Golden State Stimulus II (GSS II). Asimismo, se recordó a los contribuyentes que tienen hasta el 15 de octubre para realizar sus declaraciones de impuestos y obtener el segundo cheque de estímulo, si califican.

Esto es lo que necesitas para calificar para el Golden State Stimulus II:

• Presentar tu declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021.
• Tener un ingreso bruto ajustado de California (CA AGI) de $1 a $75,000 dólares para el año fiscal 2020. Esta información la puedes revisar en la Línea 17 del Formulario 540 o en la Línea 16 del Formulario 540 2EZ.
• Tener salarios de $0 a $75,000 dólares para el año fiscal 2020.
• Ser residente de California durante más de la mitad del año fiscal 2020.
• Ser residente de California en la fecha de emisión del pago.
• No puedes ser reclamado como dependiente por otro contribuyente.

También es importante que los contribuyentes no hayan recibido el GSS I. Aquellos que no recibieron el primer cheque y reclamaron un crédito para el menos un dependiente son elegibles para un cheque de $1,100 dólares.

Se espera que la tercera ronda de pagos del GSS II programada para este 5 de octubre esté destinada para los contribuyentes que sólo registraron su dirección postal para recibir su cheque en papel.

Los inmigrantes indocumentados son elegibles para el pago. Hay un cheque de $1,000 dólares para los contribuyentes de California que sólo tengan un número de Identificación de Contribuyente Individual. El gobierno estatal quiso asegurarse de enviar un poco de alivio para las personas que no fueron elegibles para los estímulos federales.

Para todos aquellos contribuyentes que presentaron su declaración de impuestos después del 20 de agosto, deberán esperar alrededor de 45 días para recibir su pago de alivio.

Andrew LePage, el portavoz de la junta, dijo que los californianos podrían estar esperando hasta tres semanas si su cheque ha sido enviado por correo. Por eso, aquellos que son elegibles para el Golden State Stimulus II y ya hayan declarado impuestos, es posible que durante esta tercera ronda sean los primeros en recibir su pago.

También te puede interesar:

• Hoy se entrega el cheque de estímulo “Golden” en California: las formas en que te puede llegar y cómo chequearlo
• Cheque de estímulo: 9 millones de personas que califican no lo han solicitado y hay fecha límite para hacerlo
• IRS recuerda límite del 15 de octubre para presentar impuestos 2020: cómo afecta tu reembolso y cheque de estímulo