Cheque de estímulo: 9 millones de personas que califican no lo han solicitado y hay fecha límite para hacerlo

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) están preparando cartas para 9 millones de contribuyentes que son elegibles para el tercer cheque de estímulo

Hay 9 millones de personas elegibles que no hay solicitado el tercer cheque de estímulo.
Hay 9 millones de personas elegibles que no hay solicitado el tercer cheque de estímulo.
Foto: Pexels

Se podría pensar que cualquiera quisiera tener en sus manos lo correspondiente al primero, segundo y tercer cheque de estímulo, sin embargo, según los últimos datos dados a conocer por el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), actualmente hay en Estados Unidos 9 millones de personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad para obtener el cheque de estímulo, sin embargo, no lo han solicitado.

En este sentido, es prioritario que hagan algo, ya que la fecha límite para solicitarlo es el próximo 15 de octubre. Así es, queda menos de un mes para que puedas obtener estos beneficios, aprobados como ayuda para aquellos que han recibido severas afectaciones económicas por el Covid-19.

Y es que, según lo explicado por el IRS, estos 9 millones de personas no han recibido un solo pago directo, debido a que no han presentado sus declaraciones de impuestos de los años 2018 y 2019. Las presentaciones de impuestos de estos años son tomadas en cuenta para que el organismo fiscal determine la elegibilidad de cada contribuyente.

Del primer cheque de estímulo, el IRS otorgó la cantidad de $1,200 dólares por contribuyente, $2,400 dólares para parejas casadas; del segundo cheque de estímulo se otorgó la cantidad máxima de $600 dólares, $1,200 para las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto y para el tercer cheque de estímulo, $1,400 dólares para solteros, $2,800 para parejas casadas que presentan una declaración en conjunto.

Para recuperar el dinero perdido del primero y segundo cheque de estímulo, es necesario que en tu declaración de impuestos lo solicites como Crédito de Recuperación de Reembolso, y, mientras que, para el tercero, puede llegarte aún en tiempo y forma.

Por qué la fecha límite es el 15 de octubre

Porque es el último día que el Servicio de Rentas Internas tiene establecido para recibir declaraciones de impuestos para quienes pidieron una extensión, y de todos modos si no la pediste, debes presentar antes de esta fecha, ya que para el 16 de octubre el IRS no aceptara más documentos, lo que se traduce en que te perderás del dinero aprobado como estímulo fiscal ante la pandemia del Covid-19.

IRS prepara cartas

Ante el suceso, el Internal Revenue Service está preparando el envío de 9 millones de cartas a los contribuyentes que no han solicitado el dinero de estímulo.

Se espera que manden las cartas a partir del próximo 24 de septiembre, de la cual podrás encontrar una copia en el sitio web del IRS.

Las cartas estarán escritas tanto en inglés como en español.

***

También te puede interesar:

Crédito tributario, cheque de estímulo y reembolsos: el calendario de entrega si presentas tus impuestos 2020 hasta el 15 de octubre