Estos son los principales beneficios a los que pueden aplicar las personas con algún tipo de discapacidad en Estados Unidos

Estados Unidos tienen un buen número de programas que pueden beneficiar a personas que hayan quedado discapacitadas, incluso si mantienen su empleo

Estados Unidos no sería el país de las oportunidades en América si no existieran opciones de crecimiento financiero para personas discapacitadas. Si bien falta mucho por trabajar en temas de inclusión en el país (y en el mundo), hay algunos programas gubernamentales de asistencia de los que se pueden obtener algunos beneficios para la manutención, salud y subsistencia de las personas.

Asistencia económica

El Seguro Social es el programa por excelencia que ayuda a las personas que tienen o adquirieron una discapacidad mental o física. El Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) o el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) envían pagos mensuales a todas aquellas personas con alguna discapacidad o necesidad especial de salud. Ambos programas te brindan efectivo para pagar todo tipo de facturas relacionadas con necesidades de atención médica, vivienda y otros gastos.

El proceso de revisión de la solicitud lo realiza una oficina local de Servicios de Determinación de Discapacidades (DDS) y estos se encuentran en todos los estados de la nación. El personal de esos centros toma la decisión sobre si alguien califica o no para recibir asistencia financiera. En algunos casos, el gobierno federal denegará su solicitud de SSDI o Seguridad de Ingreso Suplementario. Siempre se notifica al individuo sin importar cuál sea la decisión.

Existe un proceso para apelar esta decisión si es necesario. Si se rechaza su solicitud de discapacidad por algún tipo de motivo médico, las personas deberán completar la Solicitud de apelación y el Informe de discapacidad de la apelación, que se pueden encontrar en línea. Esté preparado para documentar los detalles sobre su afección médica, cualquier tratamiento que esté recibiendo, visitas al médico o los resultados de las pruebas.

La compensación por discapacidad para veteranos es una subvención o asistencia financiera que se paga a las personas que han servido a nuestro país. Si la discapacidad es el resultado de lesiones o enfermedades que ocurrieron durante el servicio activo o que empeoraron significativamente con el servicio militar, entonces las personas pueden beneficiarse.

El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos proporciona ayuda con la factura de calefacción o aire acondicionado para hogares de discapacitados. Este es un apoyo federal, pero también se aceptan solicitudes a nivel estatal y local.

La Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) es un programa financiado por el gobierno federal para personas de bajos ingresos. También puede ayudar a los discapacitados. TANF proporcionará ayuda financiera para necesidades básicas como vivienda, alquiler, comida y medicamentos. La ayuda puede tener un periodo preestablecido hasta por 60 meses.

De manera popular se conoce como Sección 8 al programa de vales de elección de vivienda que brinda asistencia a familias con ingresos bajos para que puedan pagar un alquiler de viviendas decentes, seguras e higiénicas. También puede apoyar las necesidades de ancianos y discapacitados dado que la asistencia se proporciona en nombre de la familia o el individuo, quienes pueden buscar una vivienda unifamiliar, casa adosada o departamento

Programas de salud

Medicare es el programa disponible para personas mayores de 65 años o cualquier persona con una discapacidad física o mental. Su principal objetivo es garantizar que las personas con mayor vulnerabilidad adquieran servicios médicos a bajo costo, por medio de accesibles cuotas mensuales, dependiendo del plan y las necesidades de cada individuo. El gobierno federal se encarga de cubrir algunos de los costos por atención, recetas, equipos médicos, cuidadores y otro tipo de gastos médicos.

Medicaid es otro programa encaminado a la salud del que podrían beneficiarse las personas de bajos ingresos, así sean discapacitados. Sin embargo, es muy posible que si ya tienes Medicare, tengas cubiertos la mayoría de tus gastos médicos.

Si bien no es un programa en sí mismo, sino un beneficio que proviene del empleo, la ley licencia médica familiar (FMLA) es un derecho que todo trabajador tiene para recibir ayuda financiera de ciertos programas gubernamentales, incluidas algunas subvenciones por discapacidad. Los fondos son para personas lesionadas en el trabajo, nuevas mamás o papás, mujeres embarazadas y otras personas que requieren de ayuda para pagar sus facturas.

Muchas oficinas de servicios sociales también ofrecen un servicio gratuito de localización de tratamientos de salud mental. Esto es proporcionado principalmente por la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA). Muchos programas de asistencia y seguros de atención médica públicos y privados pueden ayudar a las personas con una discapacidad o minusvalía mental.

Las personas que no pueden pagar sus facturas médicas pueden calificar para recibir ayuda del gobierno. Algunos de los programas disponibles incluyen la ley Hill-Burton, que administra atención médica gratuita o de costo reducido para personas de bajos ingresos y sin seguro. Cualquier persona es elegible para esta asistencia, ya sea que esté discapacitada o no, si sus ingresos están en o por debajo de las Pautas de Pobreza del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS).

Según la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), las personas tienen derecho a tener y mantener un animal de servicio entrenado para completar el trabajo y las tareas para las necesidades específicas e individuales de las personas con discapacidades. Hay entidades gubernamentales como el Departamento de Veteranos que pueden ofrecerte el apoyo de un animal de servicio. Los perros son los animales de servicio más comunes, aunque también pueden incluirse algunos tipos de caballos u otras especies.

También las personas tienen derecho a animales de apoyo emocional. Estos no realizan ninguna tarea específica como los animales de servicio. En cambio, sirven como compañeros de las personas con discapacidad.

Para solicitar un animal de servicio o de apoyo emocional, debes averiguar con tu proveedor médico si tu discapacidad está cubierta por la ADA y si lo requieres. De ser así, tu médico debe ayudarte a proporcionar documentación médica y encontrar un programa de capacitación para tenerlo.

También te puede interesar:

• ¿Cuál es la diferencia entre Medicare y Medicaid?
• De cuánto dinero es el beneficio promedio del Seguro Social este 2021 y cómo calcular el tuyo
• Sección 8: qué es y cómo funciona la asistencia para alquilar una vivienda en Estados Unidos

En esta nota

Seguro Social seguros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain