Extienden hasta junio la fecha para solicitar un estímulo económico

Esto aplica para todos aquellos que no pudieron cumplir con la fecha inicial, pautada para el 15 de abril. Esto aplica para la desgravación del impuesto a la propiedad, para el cual hay dos programas actualmente

Montana

Montana ha extendido la fecha límite de dos programas de impuestos a la propiedad.  Crédito: Shutterstock

Los habitantes de Montana que están esperando obtener un reembolso por los impuestos a la propiedad, acaban de recibir una extensión para solicitarlos. Si bien la fecha límite estaba establecida para el 15 de abril del 2024, ahora la acaban de ampliar para el 1 de junio.

Esto aplica para todos aquellos que no pudieron cumplir con la fecha inicial, pautada para el 15 de abril. Esto aplica para la desgravación del impuesto a la propiedad, para el cual hay dos programas actualmente.

Uno de ellos es el PTAP, Programa de asistencia al impuesto a la propiedad y el MDV, Programa de asistencia a veteranos discapacitados de Montana. La extensión de fecha aplica para los dos programas y la dio a conocer el gobernador del estado, Greg Gianforte.

“Los impuestos a la propiedad son demasiado altos y los propietarios merecen un alivio”, dijo el gobernador en un comunicado. “Es fantástico anunciar que ampliaremos la fecha límite hasta el 1 de junio para que los habitantes de Montana elegibles soliciten programas de ayuda”, agregó.

Esta extensión es únicamente para los habitantes de Montana que enfrentaron dificultades al momento de cumplieron el plazo original, del 15 de abril. Si quieres solicitar cualquiera de lo dos programas, entonces debes enviar tus formularios antes del 1 de junio.

Si bien puedes encontrar versione digitales de los formularios, estos mismos se deben imprimir y enviarse por correo postal o entregarlos directamente en una oficina local del Departamento de Ingresos de Montana.

¿Qué necesitas para calificar?

Si quieres calificar para el PTAP, debes ser propietario de un inmueble en Montana, vivir en ella al menos siete meses al año y cumplir con los requisitos de ingresos.

El incentivo económico es una reducción en su factura que puede ser del 30%, 50% u 80%, dependiendo de los ingresos de cada reclamante. En el caso del programa MDV se ofrece una desgravación fiscal del los impuestos a la propiedad, pero está dirigida para los veteranos clasificados como 100% discapacitados y sus cónyuges sobrevivientes.

Si quieres más información, puedes visitar el sitio web del Departamento de Ingresos de Montana, en el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain