Estímulo económico estatal de $528 dólares llega esta semana para un grupo específico en EE.UU.

La ciudad de Ann Arbor, Michigan, tiene un programa de ingresos garantizados que enviará pagos mensuales de $528 dólares a algunos de sus residentes; no confundir con el cheque de estímulo de $550 dólares

Pagos mensuales de Michigan

Michigan tiene un programa que busca que las personas trabajadoras independientes puedan emprender sin presiones financieras. Crédito: Shutterstock

Michigan es uno de los estados de Estados Unidos que más ayudas estatales está enviando actualmente. Actualmente, está enviando cheques de estímulo de $550 dólares a muchos de sus residentes. No es el único. En Ann Arbor, algunas personas emprendedoras están por recibir $528 dólares. ¿Cuándo llega? Continúa leyendo, porque SoloDinero te dará más detalles sobre esta serie de pagos mensuales que envía esta ciudad.

El programa de ingresos garantizados de Michigan, llamado Ingreso Garantizado para hacer crecer Ann Arbor (GIG A2), es un programa piloto de dos años para proporcionar pagos mensuales de $528 dólares a empresarios en dificultades. El programa está gestionado por Poverty Solutions de la Universidad de Michigan.

En junio de 2023, el Ayuntamiento de Ann Arbor aprobó a la Universidad de Michigan para gestionar y evaluar el programa piloto. El programa está dirigido a propietarios de pequeñas empresas y empresarios de bajos ingresos. La iniciativa ha sido financiada con $1.6 millones de dólares procedentes de fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

“Este piloto de ingresos garantizados tiene como objetivo celebrar a los residentes que hacen mucho para fortalecer nuestra comunidad, pero que todavía luchan para llegar a fin de mes”, señaló Kristin Seefeldt, directora asociada de Poverty Solutions, en octubre.

Las solicitudes se cerraron el año pasado. Los candidatos interesados ​​debían ser residentes de Ann Arbor y tener al menos 18 años. También deben haber tenido ingresos iguales o inferiores al 225% del umbral de pobreza federal. Aquellos que reciben o que podrían calificar para asistencia federal, como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) o las Becas Pell, también tenían la posibilidad de solicitarlo.

Además, el solicitante debía ser un empresario, un trabajador autónomo, propietario de pequeñas empresas formales o informales, un trabajador autónomo o personas con actividades secundarias, como músicos, artistas, contratistas independientes y autónomos. Incluso se animó a postularse a aquellos que estaban intentando iniciar un negocio.

Se seleccionaron a cien solicitantes para participar en el programa piloto de ingresos garantizados de dos años de Ann Arbor. Los pagos comenzaron a enviarse en enero.

Las mensualidades de $528 dólares se enviarán el día 15 de cada mes, dependiendo de cuándo caen los fines de semana o días festivos. El próximo pago del 15 de febrero sería el segundo de 24 pagos programados.

“A diferencia de los cupones de alimentos, donde solo se puede usar el dinero para comprar alimentos, con ingresos garantizados, el destinatario puede dirigir los pagos como quiera“, aseguró Seefeldt a la revista Current. “Podrías pagar facturas, ahorrar o comprar regalos de cumpleaños. Se supone que debe reflejar un sentido de brindar dignidad a las personas y reconocer que su toma de decisiones es válida”.

El programa también seleccionó a 100 participantes más que no recibirán el pago, pero sí deberán completar la encuesta. Los participantes de ambos grupos recibirán $50 dólares cada vez que completen una encuesta sobre el programa Ingresos garantizados para hacer crecer Ann Arbor.

Se realizarán tres encuestas a lo largo del programa de dos años, en las que se preguntará a los participantes cómo utilizaron el dinero, su salud y bienestar, y otras experiencias sobre cómo pagar la comida, la vivienda y el cuidado de los niños.

“Solo con la mejor investigación posible podremos presentar argumentos sólidos a los responsables políticos sobre la ampliación de los ingresos garantizados en el futuro”, concluye el sitio web del programa.

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain