Se envía nueva ronda de cheque de estímulo de más de $1,300 dólares: qué día de la semana

De acuerdo al calendario de entregas pautado previamente por el Departamento de Ingresos de Alaska, la siguiente repartición de dinero se llevará a cabo esta misma semana

cheques de estimulo en EE.UU.

Varios estados de EE.UU. han aprobado sus propios cheques de estímulo contra la inflación. Pero sigue sin llegar la aprobación del cuarto cheque de estímulo.  Crédito: Shutterstock

El cheque de estímulo estatal que se está otorgando en Alaska desde el 2023 y que es por una cantidad que supera por poco los $1,300 dólares está a punto de entrar a una nueva ronda de entrega. La misma que ocurrirá esta semana. En Solo Dinero te vamos a dar los últimos detalles de este alivio económico.

De acuerdo al calendario de entregas pautado previamente por el Departamento de Ingresos de Alaska, la siguiente repartición de dinero se llevará a cabo esta misma semana, para ser exactos, el dinero llegará a manos de las personas elegibles el jueves 18 de abril del 2024.

Este dinero es parte del programa llamado Dividendo del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés), el cual se entrega cada año en el estado debido a las ganancias mineras. Las personas deben cumplir con ciertos criterios de elegibilidad, uno de ellos es que sean residentes estables de Alaska y que además puedan comprobar su intención de seguir viviendo en el lugar de manera indefinida. El dinero tampoco se le entrega a nadie que haya sido condenado por algún delito.

El pago directo es por la cantidad de $1,312 dólares y ya está programado para realizarse el próximo jueves 18 de abril del 2024. El PFD es un pago anual que se calcula en función de las ganancias mineras del estado y se destina a los residentes para ayudarlos económicamente. Este cheque pertenece al 2023 y se empezó a distribuir desde octubre, hasta la fecha se sigue enviando pagos.

El presupuesto total para el Dividendo del Fondo Permanente es por $78,000 millones de dólares y proviene de diversas fuentes, desde las ganancias mineras, así como intereses de bonos, regalías petroleras y mineras, ingresos por inversiones, dividendos en acciones e ingresos inmobiliarios.

Este dinero lo van a recibir aquellas personas cuyo pago sea elegible no enviado para el 10 de abril. Esto significa que recibirán su dinero esta misma semana. Para evitar retrasos en la entrega, se solicita a los destinatarios que se aseguren de que sus direcciones estén actualizadas.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain