Por qué no recibirías el cheque de estímulo mensual de $500 dólares, aunque ya seas elegido

El programa Uplift Harris, que comenzó a enviar el cheque de estímulo estatal mensual de $500 dólares a los residentes de este condado, fue demandado por el Fiscal General de Texas, lo que pondría en riesgo los próximos pagos

Riesgo en los pagos mensuales

Las personas de bajos ingresos seleccionadas para recibir $500 dólares al mes podrían enfrentar dificultades si ya no los envían. Crédito: Shutterstock

Los residentes en el condado de Harris, Texas, que fueron elegidos para el cheque de estímulo mensual de $500 dólares, ya comenzaron a recibir este pago a partir de inicios de este mes. Sin embargo, es esta satisfacción estaría por diluirse, ya que es posible que los depósitos se detengan por cuestiones políticas.

El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, presentó una demanda en contra del programa Uplift Harris, encargada de enviar $500 dólares mensuales a 1,928 residentes del condado durante 18 meses. El fiscal republicano calificó al programa en su demanda como una “extralimitación gubernamental ilegal e ilegítima”, argumentando que da dinero público sin ninguna condición ni control sobre sus gastos. Según Paxton, el programa violaría la Constitución de Texas, que “prohíbe expresamente regalar fondos públicos en beneficio de individuos”.

“Este plan es claramente inconstitucional”, señaló Paxton, en un comunicado de prensa de su oficina en el que anuncia la demanda. “El dinero de los contribuyentes debe gastarse legalmente y usarse para promover el interés público, no simplemente redistribuirse sin responsabilidad ni expectativa razonable de un beneficio general. Estoy demandando para impedir que los funcionarios del condado de Harris abusen de los fondos públicos para obtener ganancias políticas“.

Esta demanda pone en riesgo la continuidad del programa y de los pagos mensuales, ya que un juez de Texas podría exigir que se frene, si considera que los argumentos esgrimidos por el fiscal son legítimos.

Por su parte, el jefe jurídico del Condado Harris, Christian Menefee, emitió una comunicación en la que rechaza la demanda presentada por Paxton, la cual calificó como “un intento del estado para bloquear el inicio de los pagos bajo este programa”.

La administradora ejecutiva del Condado Harris, Lina Hidalgo, se refirió al tema en un corto comunicado en el que rechazó la demanda de Texas.

“Lo siento por estas familias cuyos planes y medios de vida están atrapados en posturas políticas por parte de los líderes trumpistas en Texas”, señaló Hidalgo. “Al igual que con el derecho al aborto y la seguridad básica de las armas, los líderes de extrema derecha de Texas aprovechan cualquier oportunidad para proclamar su retórica trumpista y lo hacen con impunidad porque saben que las personas a las que están perjudicando no son sus donantes multimillonarios, sino personas comunes y corrientes con poder político limitado”.

El primer conjunto de pagos del programa está programado para este mes y el condado de Harris no ha anunciado ningún retraso.

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain