FDA autoriza primera prueba casera de detección de COVID-19

La prueba de diagnóstico la pueden usar personas de 14 años en adelante

FDA autoriza primera prueba casera de detección de COVID-19
La prueba entrega resultados confiables en 30 minutos.
Foto: Hugh Hastings / Getty Images

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el uso de la primera prueba de diagnóstico de COVID-19 que se puede administrar por completo en el hogar, informó el miércoles The Hill.

La agencia anunció la autorización el martes por la noche para el kit de prueba COVID-19 All-In-One de Lucira, que se puede usar para personas de 14 años en adelante.

La prueba, dijo la agencia, funciona “al hacer girar el hisopo de muestra recolectado por uno mismo en un vial que luego se coloca en la unidad de prueba”.

“En 30 minutos o menos, los resultados se pueden leer directamente desde la pantalla iluminada de la unidad de prueba que muestra si una persona es positiva o negativa para el virus SARS-CoV-2. Los resultados positivos indican la presencia del virus”, informó la agencia, que agregó que la prueba solo está autorizada, por el momento, para uso con receta.

El comisionado de la FDA, Stephen Hahn, dijo en un comunicado que la prueba recién autorizada es “la primera que puede autoadministrarse completamente y proporcionar resultados en casa”.

“Esta nueva opción de prueba es un avance de diagnóstico importante para abordar la pandemia y reducir la carga pública de la transmisión de la enfermedad” y agregó que el anuncio “subraya el compromiso continuo de la FDA de ampliar el acceso a las pruebas de COVID-19”.