Finaliza la temporada de impuestos: Si pagas tus contribuciones con tarjeta de crédito, podrías obtener dinero extra

Para que sea una opción atractiva, debes asegurarte de que el porcentaje de la tasa de devolución de recompensas de tu tarjeta de crédito exceda la comisión del procesador de pagos

Mastercard, American Express y Visa son las tres principales compañías de tarjetas de crédito.

Mastercard, American Express y Visa son las tres principales compañías de tarjetas de crédito. Crédito: Shutterstock

La fecha llegó. Este 17 de mayo se vence la fecha límite para que pagues impuestos en 2021. Si debes mucho dinero impuestos y no tienes suficiente efectivo disponible, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) acepta pagos con tarjeta de crédito, lo que podría ser una excelente opción, ya que puedes ganar dinero en efectivo y obtener otras recompensas si puedes pagar tu saldo de inmediato.

De lo contrario, usar una tarjeta de crédito para pagar tus impuestos puede ser una solución costosa. Entre las tarifas (el IRS te cobrará su propia cuota de procesamiento) y las altas tasas de interés de las tarjetas de crédito, es probable que sea mejor que busques uno de los planes de pago del IRS .

¿Cómo se pagan los impuestos con tarjeta de crédito? Puedes realizar tu pago directamente en el sitio web del IRS, con su elección de tres procesadores de pago diferentes para una tarjeta de crédito o débito. Cada procesador cobra alrededor del 2%, pero es considerablemente más caro (entre 2.35% y 3.93%) si usas una tarjeta de crédito para declarar sus impuestos mediante un paquete de software en línea .

¿Sabes que si pagas tus impuestos con una tarjeta de crédito puedes obtener algunos beneficios? Podrías acumular algunos puntos de recompensa de bonificación y obtener un reembolso en efectivo. Si tienes una tarjeta que solo ofrece beneficios hasta que alcanzas un umbral de gasto en particular, pagar tus impuestos podría ayudarte a llegar ahí.

Tendrás que asegurarte de que las tarifas de transacción no superen los beneficios anticipados. Por ejemplo, The Points Guy, ofrece un ejemplo útil para los dueños de negocios o aquellos con facturas de impuestos elevadas: la tarjeta Amex Business Platinum, orientada a viajes, ofrece 125,000 puntos de recompensa adicionales después de gastar $15,000 dólares dentro de los primeros tres meses de la activación de la tarjeta. Usarla para pagar impuestos por $15,000 dólares te costaría $294 en comisiones (usando el procesador de tarjetas más barato). The Points Guy estima que las recompensas de la membresía de American Express valen 2 centavos cada una, por lo tanto, ganarías hasta $450 dólares en recompensas de viaje, lo que al final es una ganancia de $156 dólares.

En general, debes asegurarte de que el porcentaje de la tasa de devolución de recompensas de tu tarjeta de crédito exceda la comisión del procesador de pagos. Por ejemplo, si pagas con tarjeta de crédito mediante Pay1040.com, la tarifa es del 1.99%, redondeada al 2%. Solo vale la pena pagar tus impuestos si usas una tarjeta con una tasa de recompensa superior al 2%.

Para algunos, el beneficio principal de usar una tarjeta de crédito para pagar sus impuestos será tener algunas semanas adicionales para reunir un pago. Pero ten cuidado, anota la fecha de cierre de tu estado de cuenta y cuánto tiempo tendrás que pagar el saldo en su totalidad, porque existen algunos riesgos importantes al usar una tarjeta de crédito para pagar sus impuestos.

En esta nota

declaración de impuestos tarjetas de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain