Florida anuncia las fechas en que podrás hacer compras sin tener que pagar impuestos
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó un proyecto de ley de alivio fiscal de miles de millones de dólares, que otorga cinco eventos especiales en los que podrás comprar diferentes productos sin tener que pagar impuestos
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció con bombo y platillo un proyecto de ley de alivio fiscal, que tiene diferentes beneficios tributarios y que brindará miles de millones de dólares ahorrados en impuestos a sus residentes. Entre las medidas, la más atractiva son una serie de fechas en el que podrás realizar compras libres de impuestos en el estado sobre diferentes productos.
Este martes, el gobernador DeSantis promulgó el proyecto de ley 7073 de la Cámara de Representantes, que proporciona $1,070 millones de dólares en un alivio fiscal masivo de Florida. El paquete de ayuda no incluye los $450 millones de dólares en alivio de peajes que el gobernador firmó el mes pasado.
“Antes de convertirme en gobernador, nunca estuvimos cerca como estado de lograr ni siquiera mil millones de dólares en desgravaciones fiscales”, comentó el gobernador DeSantis en un comunicado. “Hemos ganado, desde que asumí el cargo de gobernador, cerca de $7,000 millones de dólares”.
De acuerdo con el gobernador, los residentes de Florida son los que pagarán los impuestos más bajos en todo EE.UU. Si bien el paquete fiscal multimillonario tiene diferentes medidas para aliviar la carga fiscal de los floridanos, son las ventas libres de impuestos las que más llaman la atención.
Durante este año, Florida tendrá cinco periodos de ventas libres de impuestos para diferentes tipos de productos calificados. Aquí las fechas y el tipo de evento:
- Primer feriado de preparación para desastres (del 1 al 14 de junio): el evento está pensado para que las familias de Florida puedan comprar productos necesarios que los preparen para la temporada de huracanes. Entre los artículos calificados se encuentran las lonas, las baterías, las linternas, entre otros, que están libres de impuestos durante esta fecha.
- Feriado del impuesto sobre las ventas del Mes de la Libertad (del 1 al 31 de julio): en todo el mes de julio, las familias de Florida podrán comprar diferentes artículos de verano, como suministros de pesca, equipos para actividades al aire libre y más, sin tener que pagar impuestos por esos productos. Durante esos días, también hay entrada libre de impuestos sobre las ventas a museos y parques estatales.
- Feriado del impuesto sobre las ventas de regreso a clases (del 29 de julio al 11 de agosto): durante estos días, las familias ahorrarán en impuestos en la compra de artículos relacionados con la escuela, como bolígrafos, lápices, computadoras y otros útiles escolares.
- Segundo feriado de preparación para desastres (del 24 de agosto al 6 de septiembre): porque nunca es tarde para prepararse para estos fenómenos naturales muy comunes en el estado, los floridanos tienen una segunda oportunidad para ahorrar en impuestos en la compra de artículos que los prevengan de los huracanes.
- Feriado del impuesto sobre las ventas Tool Time (del 1 al 7 de septiembre): estos días las familias podrán comprar cajas de herramientas, herramientas eléctricas y otros artículos similares sin tener que pagar impuestos por ellas.
Además de estos diversos eventos libres de impuestos sobre las ventas, el paquete de alivio fiscal de Florida también contiene exenciones fiscales de un año en los impuestos sobre la propiedad residencial y las primas del seguro contra inundaciones. También eleva el límite del Programa de Crédito Fiscal para Familias Fuertes a $40 millones de dólares de los $20 millones de dólares anteriores, para apoyar a organizaciones centradas en el bienestar infantil.
También te puede interesar: