Florida hace un nuevo ajuste a su salario mínimo: en cuánto quedará y a partir de cuándo

Estos aumentos se deben a la aprobación de la Enmieda 2, que cambió la constitución de Florida en noviembre del 2022, para incrementar gradualmente el salario mínimo estatal hasta llegar a los $15 dólares por hora en el 2026

Salario mínimo

El salario mínimo en Florida llegará a los $15 dólares por hora.  Crédito: Shutterstock

Florida es un estado famoso por sus playas, su clima cálido y por ser uno de los destinos principales de los latinos que buscan una opourtunidad para migrar desde sus países de origen. Sin embargo, mantener estos beneficios no lo convierte en un lugar asequible para vivir. De eso están al tanto sus líderes locales y por eso se aprobó una medida para que aumente el salario minímo en el estado a partir del mes de septiembre.

El salario mínimo federal que rige en la actualidad y desde hace varios años, es de $7.25 dólares por hora, una cantidad que está por debajo de lo que ofrecen en diversos estados de Estados Unidos. Y es que cada entidad puede ejercer ciertas legislaciones para tener su propio salario mínimo por hora.

Ahora bien, si hablamos de Florida, en el estado, los trabajadores deben recibir un salario mínimo de $11 dólares por hora. Sin embargo, para el 30 de septiembre del 2023, esta cantidad aumentará a los $12 dólares. Esto es efectivo para aquellos considerados como empleados estándar. Aquellos empleados que reciben propinas, el salario por hora que recibirán pasará de $7.98 dólares a $8.98 dólares.

Hay que específicar que este no será el primer aumento que se vislumbra en el futuro cercano para los empleados de Florida. Ya se tiene aprobado que para el 2024, el salario mínimo en Florida sea de $13 dólares por hora, para el 2025 de $14 dólares por hora y para el 2026, que sea de $15 dólares.

A partir de ahí, el salario mínimo de $15 dólares se mantendrán vigente hasta el 2027. Después, los cambios se harán de acuerdo a cómo se vaya moviendo la inflación en Estados Unidos.

En el 2023, más de una veintena de localidades en Estados Unidos vieron incrementos en los salarios mínimos por hora.

Estos aumentos se deben a la aprobación de la Enmieda 2, que cambió la constitución de Florida en noviembre del 2022, para incrementar gradualmente el salario mínimo estatal hasta llegar a los $15 dólares por hora en el 2026.

***

También te puede interesar:

¿Qué empresas están empujando un salario mínimo de $15 dólares por hora?
Salario mínimo en Estados Unidos: cuánto se paga por hora en cada estado en el 2023
Salario mínimo en Estados Unidos: 15 estados hacen incrementos para el verano
Bernie Sanders propone $17 dólares por hora de salario mínimo: ¿cuán posible es que se apruebe?

En esta nota

salario mínimo en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain