¿Ganaste el premio mayor de la lotería? Las 7 cosas que debes saber antes de cobrar tu premio y convertirte en millonario

Aunque el dinero puede hacer la vida más sencilla, también la puede complicar si no te previenes

¿Ganaste el premio mayor de la lotería? Las 7 cosas que debes saber antes de cobrar tu premio y convertirte en millonario
Ganar la lotería podría ser el sueño de cualquiera, pero si no sabes ciertos detalles podría convertirse en una pesadilla.
Foto: Jakob Owens / Unsplash

Aunque las probabilidades de ganar un premio millonario de la lotería son pocas, sea Powerball, Mega Millions o cualquier otro sorteo local, no es impedimento para que millones de personas intenten ir en busca de cumplir sus sueños de tener varios ceros en su cuenta. Hay quienes tienen la suerte y lo logran. Como nunca sabemos qué nos deparará el futuro y tú podrías ser uno de los afortunados ganadores, hay algunos cuantos asuntos, siete para ser justos, que debes saber antes de cobrar tu premio y convertirte en un nuevo millonario en Estados Unidos.

1. ¡Gané! ¿Qué sigue?

Después de emocionarte, tener una sonrisa de oreja a oreja, brincar de alegría o hasta desmayarte, los propios organizadores de la lotería recomiendan respirar profundamente, poner el boleto ganador en un lugar seguro y acercarte con una planificador financiero de tu confianza antes de visitar la sede de la lotería.

2. ¿Cuánto tiempo tienes para reclamar el premio?

Cada estado tiene sus propias reglas en cuanto a sus sorteos, por lo que depende del lugar donde compraste el boleto. El promedio máximo para reclamar un premio es de un año en su mayoría.

3. ¿Recibo mi dinero rápido?

No. El procesamiento del pago también depende del estado en el que lo ganaste, pero ronda entre una semana o dos.

4. ¿Puedo mantener mi identidad en secreto?

De acuerdo con News 12 New Jersey, los ganadores pueden permanecer en el anonimato en 10 estados: Texas, Arizona, Kansas, Delaware, Maryland, Georgia, Michigan, Dakota del Norte, Nueva Jersey y Ohio. Las reglas varían según el estado sobre la identificación utilizada para recolectar premios, por lo que es mejor consultar con un experto financiero para obtener detalles completos.

5. ¿Pago impuestos del premio?

Aunque no es algo que a muchos nos encante saber, los premios también tienen impuestos que deben pagarse. Algunos estados realizan la deducción automática de las ganancias.

Pero debes estar informado sobre cómo se realizan los pagos de impuestos, ya que dependiendo del lugar de donde es el premio y a pesar de retener una cantidad de tu premio para los impuestos, en algunos casos aún tienes que pagar otra parte en tu declaración de impuestos personal. Acércate con un asesor fiscal para tener una información más pertinente sobre la carga fiscal de la que eres responsable.

6. ¿Cuáles son los impuestos que debo pagar si no vivo en el estado dónde compraste el boleto?

En su mayor parte, los ganadores pagan impuestos donde compraron el boleto y luego pueden obtener un crédito en sus impuestos en su estado de origen. La factura final de impuestos puede depender de si el estado en el que vives aplica impuestos a una tasa mayor o menor que donde compraste el billete. Las reglas varían según el estado, por lo que este es un buen tema para ese planificador financiero al que debes acercarte en un principio.

7. Está todo en orden, ¿ya puedo festejar?

Son muchas las personas que ganan y pierden sus premios millonarios sin un buen plan. No festejes, ni renuncies a tu trabajo hasta tener tu dinero en la cuenta. Aún después, es válido celebrar tu buena fortuna, pero no derrochar tu dinero. Inviértelo y hazlo crecer, no tomes decisiones impulsivas y crea una estrategia para mantenerte en el grupo selecto de los millonarios.

También te puede interesar:

• 5 cosas que debes hacer para ser millonario, sin ganar la lotería
¡Ni te emociones! Ganar la lotería o un gran premio no es tan bueno como parece
• Las loterías Powerball y Mega Millions reparten millones de dólares: ¿qué probabilidades hay de ganar el premio mayor?