Gilead Sciences fija en $2,340 dólares el precio del antiviral que ayuda a tratar el COVID-19
El Remdesivir podría tener una gran demanda porque es uno de los únicos tratamientos que se ha demostrado que altera el curso del coronavirus
Remdesivir, el antiviral fabricado por Gilead Sciences para tratar el COVID-19 costará $2,340 dólares por paciente para los países más ricos y casi todo su suministro será distribuido en Estados Unidos durante los próximos tres meses.
El precio está ligeramente por debajo del rango de $2,520 a $2,800 dólares sugerido la semana pasada por el grupo de investigación de precios de medicamentos de Estados Unidos, el Instituto para la Revisión Clínica y Económica (ICER).
Investigadores británicos encontraron que la dexametasona, un esteroide barato, redujo significativamente la mortalidad entre los pacientes gravemente enfermos de COVID-19.
El Remdesivir podría tener una gran demanda porque es uno de los únicos tratamientos que se ha demostrado que altera el curso del COVID-19. El medicamento administrado por vía intravenosa ayudó a acortar el tiempo de recuperación en hospital en pruebas clínicas y obtuvo la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y Japón.
Hoy la farmacéutica estadounidense Gilead ha anunciado el precio del remdesivir, un fármaco antiviral que se utilizará para los pacientes con covid.
— Principia Marsupia (@pmarsupia) June 29, 2020
Un tratamiento para un paciente costará 2.340 dólares.
(HILO / ⬇️) pic.twitter.com/DI73SRkKqc
Para los pacientes que cuenten con seguro de gastos médicos en de Estados Unidos, Gilead dijo que cobrará $3,120 dólares por un tratamiento de cinco días, o $520 dólares por dósis. Un 33% más que los $390 dólares que Gilead dijo que cobrará a los gobiernos de los países desarrollados y a los pacientes estadounidenses en programas de salud del gobierno.
El presidente ejecutivo de Gilead, Daniel O’Day, dijo que el precio está muy por debajo del beneficio que proporciona, dado que las altas tempranas de los hospitales podrían generar un ahorro de alrededor de $12,000 dólares por paciente en Estados Unidos.