window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Goldman Sachs y JPMorgan: los bancos más afectados por la nueva tarifa de visas H-1B

El aumento, a $100 mil dólares por visa H-1B, busca disuadir a las empresas de utilizar el programa para traer trabajadores extranjeros a los niveles actuales

Goldman Sachs envió un aviso a sus empleados en el que reconoció la incertidumbre que atraviesan sus colaboradores con visas H-1B y sus familias.

Goldman Sachs envió un aviso a sus empleados en el que reconoció la incertidumbre que atraviesan sus colaboradores con visas H-1B y sus familias. Crédito: Sergio Photone | Shutterstock

No cabe duda que la noticia sobre la nueva tarifa de $100,000 dólares para las visas H-1B ha creado conmoción dentro y fuera de Estados Unidos. Y aunque probablemente pensemos que la industria tecnológica será la más afectada, es importante saber que la industria bancaria también se encuentra en aprietos con la nueva disposición de la administración de Trump

Entre los bancos que podrían enfrentar más problemas son JPMorgan y Goldman Sachs, dos corporaciones financieras multinacionales de Estados Unidos que han hecho uso del programa de visas H-1B para obtener el talento que necesitan para sus operaciones del día a día. Con la reciente orden ejecutiva de Trump su situación de contratación podría cambiar drásticamente. 

Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan, dijo que la medida de Donald Trump de imponer una tarifa de visa H-1B de $100,000 dólares "salió de la nada".
Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan, dijo que la medida de Donald Trump de imponer una tarifa de visa H-1B de $100,000 dólares “salió de la nada”.
Crédito: DennisF | Shutterstock

Nueva tarifa de la visa H-1B golpea a JPMorgan y Goldman Sachs

Luego de que se anunciará la nueva tarifa para la visa H-1B, que ahora es de $100,000 dólares, una serie de compañías en Estados Unidos advirtieron a sus empleados que la tienen que no viajen al extranjero, alegando posibles riesgos para su estatus migratorio y entre ellos se encontraron JPMorgan y Goldman Sachs. 

Es importante saber que este descomunal aumento en la visa H-1B tiene como objetivo que las empresas del país usen menos el programa, justo cuando hay un “acalorado” debate sobre inmigración en Estados Unidos. Y estos bancos podrían verse seriamente golpeados por la nueva directiva. 

De acuerdo a datos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), compartidos por efinancialcareers, JPMorgan y Goldman Sachs son los dos bancos de inversión que presentaron más solicitudes de visa H-1B:

  • JPMorgan: 2,133 aplicaciones.
  • Goldman Sachs: 1,800 aplicaciones. 

Esto supera a Morgan Stanley, Bank of America, Citi, Barclays, Deutsche Bank y UBS juntos. Es importante saber que el salario promedio de los empleados con visas H-1B de JPMorgan es de $160,567 dólares, mientras que el de Goldman Sachs es de $126,495 dólares

JPMorgan y Goldman Sachs reaccionan a la nueva tarifa para visas H-1B

Tras el caos generado por el anuncio de la nueva tarifa para visas H-1B, JPMorgan se pondrá en contacto con las partes interesadas y los responsables político; de acuerdo a información compartida el Times of India vía Reuters. “Para nosotros, las visas son importantes porque movilizamos a personas a nivel mundial: expertos que ascienden a nuevos puestos en diferentes mercados”, declaró Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan. 

En una entrevista con CNBC-TV18, Dimon afirmó que el anuncio de Trump los tomó a todos por sorpresa. “El reto es que Estados Unidos aún necesita seguir siendo un destino atractivo. Mis abuelos eran inmigrantes griegos que nunca terminaron la secundaria. Estados Unidos es una nación de inmigrantes, y esa es parte de su fortaleza”, añadió.

Por otro lado, Goldman Sachs envío un mensaje a sus empleados con visas H-1B donde les aseguró que los “equipos de HCM y Legal están trabajando con Fragomen para revisar los detalles de la orden a medida que se disponga de más información para comunicarnos con ustedes en consecuencia”. Fragomen es una firma global que se ocupa de la inmigración corporativa. 

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook Instagram.

***

Te podría interesar: 

En esta nota

Goldman Sachs visa de trabajo
Contenido Patrocinado