Google está por enviar pagos por indemnización a algunos usuarios: la fecha clave es el 12 de octubre

Esto es para quellos usuarios que hayan entrado al buscador a navegar Google entre el 2006 y el 2013. Hace algunos meses se dio a conocer que Google llegó al acuerdo de pagar $23 millones de dólares tras una demanda que lo acusaba de compartir historiales de búsqueda con empresas de tercero, sin el permiso de los usuarios

Google ha sido considerada, desde hace años, como una de las mejores empresas a nivel mundial.

Google ha sido considerada, desde hace años, como una de las mejores empresas a nivel mundial.  Crédito: Mitchell Luo | Unsplash

¿Eres usuario de Google? La mayoría de las personas que tienen acceso a internet, lo hacen a través de este buscador. Así que con ese simple hecho existe una gran posibilidad de que recibas parte de una millonaria indeminzación.

Esto es para quellos usuarios que hayan entrado al buscador a navegar Google entre el 2006 y el 2013. Hace algunos meses se dio a conocer que Google llegó al acuerdo de pagar $23 millones de dólares tras una demanda que lo acusaba de compartir historiales de búsqueda con empresas de tercero, sin el permiso de los usuarios.

Aunque el gigante tecnológico ha negado estas acusaciones, ha tomado la decisión de acordar un pago para indeminizar por los posibles daños. Aquellos que hayan sido usuarios de Google durante este tiempo, es decir, haber usado su motor de búsqueda entre el 25 de octubre del 2006 y el 30 de septiembre de 2013, podrán recibir parte de este dinero.

Aunque aún no se sabe las cantidades exactas que se serán aprobadas, se ha hecho un cáculo de $7.70 dólares por cada persona a la que se le apruebe el reclamo. Las personas debían de presentar un reclamo antes del 31 de julio del 2023 para obtener una compensación económica.

Hasta ahora, lo que se ha dicho es que los montos podrían aumentar o disminuir según la cantidad de reclamos que se hayan presentado antes de la fecha límite. Se desconoce la fecha en la que van a enviar los pagos, pero por ahora, una fecha clave es el próximo 12 de octubre, día en el que se llevará en Estados Unidos una audiencia judicial sobre el caso.

Los estadounidenses elegibles deberán proporcionar su nombre completo, su dirección física, su email y establecer algunos detalles de pago como parte del proceso de reclamación.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain