¿Usaste Google entre 2006 y 2013?: cómo reclamar un pago antes del 31 de julio

El acuerdo de $23 millones de dólares que Google aceptó enviar a usuarios que utilizaron su motor de búsqueda entre 2006 y 2013, forma parte de una demanda colectiva; la compañía asegura que eso no significa que acepta las acusaciones

Google demanda

Una demanda colectiva de 2013 permitió que Google deba enviar dinero de resarcimento de daños a millones de sus usuarios. Crédito: Shutterstock

Si usaste Google entre el 25 de octubre de 2006 y el 30 de septiembre de 2013, tal vez puedas reclamar un pago, como parte de un acuerdo de $23 millones de dólares. Tendrías hasta el 31 de julio para solicitar tu dinero.

En 2013, se presentó una demanda colectiva en contra de Google, alegando que el gigante tecnológico violó la privacidad de los usuarios al compartir sus términos de búsqueda con sitios web de terceros.

A pesar del acuerdo, la compañía ha negado las acusaciones y aseguró que aceptar enviar los fondos no es una admisión de irregularidades, según el sitio web creado para administrar las reclamaciones de los usuarios.

Según el acuerdo de la demanda, millones de usuarios de Google podrín ser elegibles para reclamar parte del dinero, sólo que tendrían hasta el 31 de julio para hacer el reclamo.

¿Cómo hacer el reclamo de dinero de la demanda de Google?

Primero, debes ingresar al portal de reclamos y registrarte en el formulario para obtener una identificación de miembro de la clase.

Sin esta identificación como miembro de la clase será imposible presentar un reclamo, según el sitio web. Después de registrarte, recibirás un correo electrónico con un número de identificación de miembro de la clase individual.

Tras obtener tu número de identificación, podrás presentar un reclamo en línea en la página de reclamos.

Entre los datos que debes proporcionar están:

  • Ingresar tu información de contacto, incluida la dirección física y el correo electrónico.
  • Dar fe de que realizaste una búsqueda en Google e hiciste clic en un enlace de búsqueda entre el 25 de octubre de 2006 y el 30 de septiembre de 2013.
  • Eligir el método de pago que prefieras, como PayPal, Venmo o una tarjeta prepaga.
  • Jurar que la información presentada en tu formulario de reclamo es correcta.

Realizar todo el proceso te llevará unos minutos. Aquí lo importante es que sigas los pasos mencionados para realizar tu reclamo. Revisa tu información antes de enviarla ya que si, por ejemplo, te equivocas en tt correo electrónico, es posible que no obtengas el código de confirmación de registro.

Si bien no está claro cuánto dinero recibirán los usuarios de Google que presenten un reclamo, el sitio web del acuerdo estima que el reclamo promedio será de alrededor de $7.70 dólares por persona.

También te puede interesar:

En esta nota

Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain