Hacia 2022, las empresas en EE.UU. esperan que los salarios aumenten cerca del 4%

Para retener a los trabajadores, en medio de la crisis de escasez de empleados, se están mejorando los salarios y los beneficios que se ofrecen para el año 2022

Salario mínimo

La expectativa es que, ante la escasez de empleados, las empresas aumenten sus salarios para el 2022.  Crédito: Pexels

La escasez de empleados sigue causando estragos en diferentes industrias de Estados Unidos y ante la dificultad de poder cubrir las miles de vacantes disponibles en todo el país, se prevé que muchos de los empleadores hagan ajustes salariales para sus empleados actuales, los cuales oscilarían en un 4%.

Estos datos fueron revelados por la Encuesta de Presupuesto de Aumento de Salarios de Conference Board, en la cual, los empleadores reconocieron que están buscando dar mejoras salariales a sus empleados, los cuales se elevarían  hasta un 4% más. 

La Encuesta sustenta este dato en el hecho de que los aumentos al salario mínimo que se vieron reflejados en diversos estados del país, han sido una manera de presionar a las empresas y a los empleadores, como una salida para detener las renuncias y ayudar a la crisis de escasez de empleados que está repercutiendo en diversas industrias.

Conference Board explica que de sus encuestados, el 39% reconoció que sus aumentos en los salarios de sus trabajadores iban de la mano de los incrementos de la inflación, mientras que el 46% aceptó que para poder ofrecer mejores salarios a los nuevos ingresos, necesitaban tener un mejor presupuesto. 

Si bien se hacen realidad los resultados de esta encuesta, la realidad es que los incrementos salariales se verían opacados justamente por la inflación, cuyos aumentos históricos no se habían vivido desde hace 30 años: los últimos datos reflejaron subidas de hasta el 6.2% en los precios de productos y servicios. Los expertos no esperan que esta situación se normalice o disminuya para inicios del 2022.

“Muchas empresas determinaron sus presupuestos de aumento de salario a principios de 2021, antes de que fuera evidente el alcance total del repunte de la inflación y el crecimiento de los salarios, y antes de que supieran cuánto aumentarían otras empresas los presupuestos de aumento de salario”, dijo en el informe de Conference Board, Gad. Levanon, del Instituto del Mercado Laboral de Estados Unidos.

Para retener a sus trabajadores, los empleados están comenzando a ofrecer más beneficios de los que originalmente otorgaban, a la par también se están ofreciendo horarios de trabajo más flexibles, además de permitirse, en algunos casos, que se siga con el home office.

“Los presupuestos de aumento salarial pueden ajustarse al alza en los próximos meses a medida que más empresas ajusten sus políticas para tener en cuenta la aceleración de los salarios y la inflación”, agregó Levanon, según reportó Go Banking Rates.

***

También te puede interesar:

-El salario mínimo para los contratistas federales será de $15 dólares por hora a partir de enero del 2022: afectará 300,000 trabajadores
-En California buscan otorgar el salario mínimo más alto de EE.UU.: $17.64 por hora

 

 

 

 

 

En esta nota

salario mínimo en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain