Hay $50 millones de dólares sin reclamar en la lotería en California: cómo saber si algún premio es tuyo

Poweball y Mega Millions son los sorteos más populares en Estados Unidos, pero en California, hay hasta $50 millones de dólares en premios no reclamados por esos juegos y otros que se venden en el estado

Premios de lotería no reclamados de California

La Lotería de California estima que cada año hay millones de dólares sin reclamar por sus ganadores. ¿Alguno podría ser tuyo? Crédito: Shutterstock

¿Te ha pasado que compras un boleto de lotería y se te olvida revisar si salió premiado? Parece increíble, pero es más común de lo que creemos. Es posible que seas millonario y no lo sepas. De acuerdo con autoridades de California, la lotería del estado tiene $50 millones de dólares sin reclamar.

Powerball y Mega Millions son dos de los sorteos de lotería más grandes y conocidos en Estados Unidos y, por supuesto, también en California. Cuando surge un ganador en este estado, la Lotería de California se encarga de la gestión administrativa de los jugadores y ganadores que compraron su boleto dentro de la jurisdicción estatal. Por eso es que también existen otros tipos de sorteos nacionales y locales que entregan millones de dólares en premios, como son los populares raspaditos.

Funcionarios de la Lotería de California revelaron que hay entre $40 y $50 millones de dólares de premios que fueron ganados de alguna manera y que no han sido reclamados por sus dueños.

“En los últimos 5 a 10 años, ha tenido un promedio de entre 40 y 50 millones de dólares al año”, comentó Carolyn Becker, portavoz de la Lotería de California, a Telemundo.

Becker señaló que las ganancias no reclamadas abarcan todos los juegos Scratchers (raspaditos) y los juegos de sorteo, que incluyen Powerball, Mega Millions y Super Lotto Plus. La Lotería de California tiene más de 50 opciones de billetes Scratchers y tres juegos con premio mayor. Powerball y Mega Millions son juegos multiestatales y Super Lotto Plus solo está disponible en California.

Los jugadores de California que ganan entre $600 y $1,000 dólares pueden reclamar su dinero de inmediato en una de sus nueve oficinas de distrito en el estado, una vez que se verifique su formulario de reclamo.

Los ganadores de más de $1,000 dólares deben completar un formulario y enviarlo por correo o dejarlo en sus oficinas.

Sin importar por qué los ganadores no han reclamado su premio, es importante que sepan que cada tipo de juego tiene una fecha de vigencia diferente. Los ganadores de Poweball y Mega Millions en cualquier parte de Estados Unidos tienen hasta un año de que se dio a conocer el boleto ganador para reclamar el premio. Hablando particularmente de California, los ganadores del sorteo Super Lotto Plus solo tienen seis meses para cobrar su dinero.

Es difícil saber por qué los ganadores no reclaman sus premios, pero el más común se debe a que hayan perdido su boleto ganador.

“Mi hipótesis más fuerte es que cuando un boleto no es reclamado, es porque esa persona ni siquiera se da cuenta de que ganó, o perdió un boleto y no puede verificarlo”, señaló Becker.

Si tú tienes tu boleto en la mano, puedes asistir a cualquiera de los 23,000 puntos de venta que tiene la Lotería de California dentro del estado, ya que ahí cuentan con un escáner conectado a sus servidores donde los jugadores pueden comprobar si sus billetes son los premiados.

Si así lo prefieres, puedes revisar en el sitio web de la Lotería de California si tus números corresponden a alguno de los ganadores. También puedes escanear tu boleto al instante dentro de la aplicación móvil de la Lotería de California.

Para mayor información, puedes llamar al 1-800-LOTTERY.

También te puede interesar:

En esta nota

California Mega Millions Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain