Los 10 ganadores de lotería que más dinero han perdido en Estados Unidos

Muchos ganadores de la lotería en Estados Unidos han pasado por diversas situaciones adversas tras su triunfo, entre derroche, envidias y delincuencia

maldicion loteria

Ganar la lotería no siempre es sinónimo de buenas cosas, puede conllevar la ruina del ganador. Crédito: Shutterstock

Todos sabemos que ganar el premio mayor de alguna de las dos loterías más famosas de los Estados Unidos, Powerball o Mega Millions, no es nada sencillo. Debes ir en contra de las probabilidades, al grado de que cualquiera de nosotros podría pensar que tu suerte es infinita al llevarte el multimillonario premio.

No obstante, no todas las historias de los ganadores son cuentos de hadas. Incluso muchos podrían considerarla como el inicio de su maldición. Entrar a la clase de los nuevos ricos tiene una forma de arruinar amistades, destruir matrimonios, terminar en bancarrota o algo peor.

Estas son algunas de las historias de los ganadores de la lotería en Estados Unidos que más dinero han perdido tras haberlo ganado.

10. Curtis Sharp

Curtis Sharp pasó de la miseria a la riqueza cuando ganó $5 millones de dólares jugando a la lotería en Nueva York en 1982. Desafortunadamente, su historia lo regresó de vuelta a la miseria. Si hay una muestra de cuanto dinero puedes perder en un divorcio, es Sharp, quien tras múltiples matrimonios fallidos, su riqueza se fue evaporando, sumado a sus enormes gastos, visitas al casino y donaciones imprudentes.

9. Evelyn Basehore

Romper las probabilidades una vez es sorprendente, hacerlo en dos ocasiones, es increíble. Eso es lo que logró Evelyn Basehore, cuando superó una probabilidad entre 15 billones al ganar $3.9 millones y $1.4 millones en cinco meses, jugando a la lotería Pick Six en 1985. Con la misma capacidad de romper las probabilidades, regaló y apostó gran parte de su premio. Para el año 2000, Basehore fue considerada indigente, al mudarse a un parque de casas rodantes de Brick, Nueva Jersey, según Time.

8. Mickey Carrol

¿A quién no le gustaría festejar su mayoría de edad con una fortuna? Mickey Carroll lo logró cuando a la edad de 19 años ganó un premio mayor con el equivalente a $11.8 millones de dólares. Los medios lo apodaron el “Lotto Lout” (el patán de la lotería), ya que el joven ganador destrozó su nueva fortuna con una velocidad asombrosa. Como es lógico, gran parte de su dinero se destinó a fiestas alimentadas por drogas, y el resto se desperdició en joyas, automóviles y otros excesos materialistas. En 2016, ganaba unos cientos de dólares a la semana trabajando en un matadero.

7. Alex Toth

Alex Toth murió en bancarrota en 2008 a la edad de 60 años. ¿Cómo es posible si había ganado $13 millones de dólares en la lotería de Florida? Tras ser acusado de fraude fiscal por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), se separó de su esposa e ingresó en una institución mental. Por si esto no pareciera una maldición, tras elegir cobrar sus ganancias en pagos anuales, recibía la siniestra cantidad de $666,666 dólares cada año.

6. William Post

Aunque William “Bud” Post ganó la friolera de $16.2 millones de dólares en la lotería de Pensilvania en 1988, murió arruinado en 2006. Pero eso es mucho tiempo, porque en realidad, un año después de su gran éxito, Post tenía una deuda de $1 millón de dólares. Su exnovia lo demandó por parte de sus ganancias y, según los informes, su hermano contrató a un asesino a sueldo para matarlo, según Forbes. A pesar de esas complicaciones, su fortuna se evaporó por su gasto personal. Compró casas, botes, autos y un avión bimotor que ni siquiera tenía licencia para volar.

5. Janite Lee

La inmigrante surcoreana Janite Lee trabajaba en una tienda de pelucas cuando ganó $18 millones de dólares en la lotería de Illinois en 1993. Ocho años después, cuando se declaró en bancarrota, tenía menos de $700 dólares en el banco y $2.5 millones de dólares en deudas. Después de donar grandes sumas a causas educativas, políticas y sociales, vendió sus derechos a futuros pagos anuales a cambio de una suma global, según Time. Incluso ese movimiento no fue suficiente para mantenerla fuera de la corte de bancarrota.

4. Jeffrey Dampier

En 2016, la red Oxygen contó la historia de Jeffrey Dampier, un ganador de la lotería encontrado asesinado en su camión en 2005. En 1996, ganó la lotería de Illinois por una suma de $20 millones de dólares. Es de los pocos ganadores que supieron qué hacer con su dinero e invirtió en un negocio de palomitas de maíz y le dio millones a amigos y familiares.

No obstante, si tanto dinero no alimenta el derroche del propietario, despierta la avaricia de las personas de su alrededor. Una mujer llamada Victoria Jackson quería todo después de que él decidiera dejarla. Ella era la hermana de la esposa de Dampier, pero los dos tuvieron una aventura secreta que duró años. Ella y su nuevo novio atrajeron a Dampier a una reunión y lo asesinaron.

3. David Lee Edwards

Tan sólo le bastaron cinco años para que David Lee Edwards, un residente de Kentucky, se quedará sin ni un centavo de los $27 millones de dólares que gañó. Para ese entonces, tuvo que vivir en un cobertizo de almacenamiento con su esposa.

La pareja no soportó derrochar su fortuna en decenas de autos de alta gama, mansiones y un avión. Gastaron $3 millones de dólares en los primeros tres meses. Al final del primer año, $12 millones de dólares se esfumaron. Para 2006, la pareja había caído en una espiral de adicción a las drogas, y solo 12 años después de que la victoria cambiara el curso de su vida, David Lee Edwards murió solo y terminó con los cuidados paliativos a la edad de 58 años.

2. Billie Bob Harrell Jr.

La triste historia de Billie Bob Harrell Jr. es de aquellas que confirman que ser buenas personas no es suficiente para saber manejar grandes cantidades de dinero. Tras ganar $31 millones de dólares, Harrell Jr. y su esposa compraron casas y autos para ellos y sus familiares. Profundamente religiosos, también hicieron grandes donaciones a su iglesia y a los miembros de su congregación. El dinero se acabó, el matrimonio no resistió, se divorciaron y, en menos de dos años de ser rico, Harrell se encerró en una habitación y se suicidó de un tiro.

1. Jack Whittaker

Jack Whittaker no sólo pasó a la historia por ganar el premio mayor de Powerball de $314 millones de dólares en 2002, el premio más grande en la historia de la lotería hasta ese entonces, también será recordado por ser capaz de destruir su enorme riqueza en poco tiempo.

El trabajador de la construcción de West Virginia, conocido por sus sombreros de vaquero de gran tamaño, disfrutó de la capacidad de dar limosnas, lo que hizo hasta que se acabó el dinero, donando montones de dinero en efectivo a iglesias, camareras, familiares, extraños y su club de striptease local.

Según ABC News, su vida se complicó demasiado después: su esposa se fue, su casa se quemó, entró en conflicto con la ley, perdió a una hija por el cáncer y una nieta por las drogas. En 2020, Whittaker murió a la edad de 72 años.

También te puede interesar:

En esta nota

Mega Millions Powerball

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain