Qué pasa con el premio mayor de Mega Millions y Powerball si lo reclamas en anualidades y falleces

Las reglas de Mega Millions y Powerball sobre qué pasaría si cobras las anualidades de tu premio y falleces varían, por lo que debes prevenirte para poder heredar los pagos de tu premio

Ganar la lotería y fallecer mientras recibes tu premio, puede complicar la sucesión de tu patrimonio, si no te previenes.
Ganar la lotería y fallecer mientras recibes tu premio, puede complicar la sucesión de tu patrimonio, si no te previenes.
Foto: Shutterstock

Ganar el premio mayor de alguna de las loterías más grandes en Estados Unidos, sea Powerball o Mega Millions, cambia la vida de cualquier persona. Se adquieren nuevas responsabilidades, iniciando por cómo deberías reclamar tu premio. Tienes dos opciones: una suma global o el pago de anualidades. Si fueras el ganador y decidieras recibir tu premio en anualidades, deberías preguntarte qué pasaría si fallecieras.

Cuando ganas la lotería en Estados Unidos, tienes la oportunidad de reclamar tu premio de dos maneras: un único pago reducido o en 30 anualidades. Cobrar tu premio en efectivo es atractivo y si falleces no hay mayor problema, ya eres dueño de tus activos y puedes repartirlos de la manera en la que gustes si faltas. Si decides las anualidades, hay un alto riesgo de que puedas fallecer durante los 30 años que te deban pagar tu premio. ¿Qué pasaría en este caso?

Una de las razones por la que los premiados deciden las anualidades es porque garantizan recibir la cantidad nominal del premio total. La gran mayoría de los nuevos millonarios deciden el pago global, aunque eso signifique que recibirán menos cantidad de dinero. En cambio, con las anualidades y dependiendo de la lotería que hayas ganado, tendrás 30 pagos de la cantidad completa del premio.

Cuando ganas la lotería y lo reclamas como suma global, se convierte en parte de tu patrimonio o tu valor neto a los ojos de la ley. Una vez que es parte de tu patrimonio, tu familia o el beneficiario elegido puede heredar el dinero junto con otros activos en caso de que fallezcas. Te recomendamos hacer un testamento para evitar conflictos sucesorios.

En cambio, las reglas de lo que pasaría con tus anualidades en caso de que fallezcas varía dependiendo de cuál lotería hayas ganado. Por lo general, puedes transferir los pagos de las anualidades a un único beneficiario elegido.

Si el ganador de un premio mayor de Mega Millions fallece antes de que se hayan cobrado todos los pagos de la anualidad, los pagos restantes se transfieren automáticamente al beneficiario único elegido por el ganador. Los pagos restantes se realizarán al beneficiario según el calendario de pagos original.

Mientras tanto, el sitio web de la lotería Powerball afirma que los premios de la anualidad serán manejados por el patrimonio del ganador y que los pagos se pueden transferir a los herederos o cualquier otra persona “como cualquier otro activo”.

Si tienes varios herederos y la lotería en la que ganas sólo permite un beneficiario, puedes elegir que los pagos se realicen a tu patrimonio en lugar de a una sola persona. De esa manera, las ganancias se pueden distribuir de acuerdo con tu voluntad en lugar de según la ley de herencia estándar de tu estado. En general, es una buena idea verificar las regulaciones de la agencia de tu lotería favorita para asegurarte de conocer las opciones de tus beneficiarios.

Tu premio es tu premio, incluso aunque se difiera en anualidades, por lo que también debes contemplar que debes pagar impuestos de los pagos que recibas cada año. Este tipo de asuntos requieren de expertos, por lo que te recomendamos contar con un asesor financiero, quien además te podrá guiar sobre el proceso que tienes que seguir para realizar una sucesión patrimonial exitosa sobre tus pagos anuales del premio.

También te puede interesar:

• La maldición de ganar la lotería: por qué es lo peor que te puede pasar
• Mega Millions o Powerball: por qué hay analistas que piensan que invertir en la bolsa es igual que jugar a la lotería
Cada uno de los dos ganadores del premio mayor de Mega Millions recibirá menos de una cuarta parte de los $1.3 mil millones de dólares: por qué