Cada uno de los dos ganadores del premio mayor de Mega Millions recibirá menos de una cuarta parte de los $1.3 mil millones de dólares: por qué

No queremos amargar la felicidad de nadie, pero nos parece sorprendente como un premio de $1.34 mil millones de dólares de Mega Millions se puede reducir a menos de $250 millones de dólares para cada ganador, ¿o a ti no?

mega millions impuestos

Los impuestos son el villano de todo ganador de la lotería en Estados Unidos, y los premiados del Mega Millions no son la excepción. Crédito: Shutterstock

Me atrevo a decir que ganar el premio mayor de Mega Millions de $1.34 mil millones de dólares, uno de los tres más grandes en la historia de la lotería en Estados Unidos, podría ser una de las mejores noticias que recibas en tu vida. No obstante, la alegría inicial podría ensombrecerse un poco, tras saber que sólo podrías recibir menos de una cuarta parte de esa cantidad. Eso es lo que les espera a los dos ganadores.

Hace unos días, por fin reclamaron el premio mayor de Mega Millions de $1.34 mil millones de dólares, sorteado a finales de julio, el tercero más grande en la historia de los Estados Unidos. Tras meses de curiosa espera, se sabía que un boleto comprado en Illinois había sido el afortunado ganador. Y si bien se esperaba que estaríamos hablando de un sólo ganador, se dio a conocer que fueron dos las personas que compraron el billete en conjunto.

Los dos ganadores acordaron dividir el premio antes de comprar el boleto en una gasolinera Speedway en las afueras de Chicago. En principio, cualquier persona pensaría que entonces estamos hablando de que cada uno recibiría alrededor de $670 millones de dólares. Eso, en teoría. No obstante, hay una serie de factores que reducen esa cantidad a menos de $250 millones de dólares. ¿Cómo es eso posible?

De acuerdo con la lotería de Illinois, los ganadores pasaron un tiempo trabajando con asesores legales y financieros para determinar cómo les convenía reclamar el premio. Los ganadores decidieron aceptar el pago de una suma global de $780.5 millones de dólares, en vez de recibir un pago inicial y 29 anualidades más. Si se reparten el premio de forma equitativa, cada uno se llevaría $390.25 millones de dólares cada uno, antes de impuestos.

Nadie puede culpar que se opte por el pago global, aunque se reduzca considerablemente, ya que la gran mayoría de los ganadores en la historia de la lotería así lo eligen. Sin embargo, la frase “antes de impuestos” que cualquiera odia, pero que es tan necesaria para cualquier nación, es la clave y la razón por la que estos ganadores tendrán menos cantidad para disfrutar.

El pago de $780.5 millones de dólares estaría sujeto a un impuesto federal sobre la renta del 37%, el tramo más alto para los que más ganan. También se aplicaría un impuesto estatal de Illinois del 4.95% a las ganancias totales, lo que reduce otros $38.6 millones de dólares.

Después de impuestos, el pago total asciende a unos $453 millones de dólares entre los dos ganadores, lo que deja a cada uno con una cantidad nada despreciable de alrededor de $226.5 millones de dólares.

En otras palabras, después de tener en sus arcas casi $1.34 mil millones de dólares, sólo obtendrán menos de una cuarta parte de su premio libre de impuestos. Puede parecer desalentador, ¿pero quién en la vida te regala un millón de dólares? Nadie, así que mejor tener más de $200 millones de dólares que nada, ¿o tú qué opinas?

También te puede interesar:

• Cinco razones para no jugar la lotería en Estados Unidos
• Mega Millions: por qué en realidad jugar a la lotería no es bueno para los más necesitados
• Mega Millions o Powerball: por qué hay analistas que piensan que invertir en la bolsa es igual que jugar a la lotería

En esta nota

Mega Millions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain