Hay un alivio fiscal de $3,500 dólares en discusión en el Congreso: quiénes se beneficiarían
Tres representantes republicanos pusieron en la mesa del congreso el proyecto de ley HR 4520, conocido como Reignite Hope Act, que busca brindar un crédito fiscal de $3,500 dólares para lo que ellos denominan como "empleados críticos" de Estados Unidos
El Covid-19 está lejos de ser pandemia, a pesar de que se han encontrado nuevas variantes. La inflación no da su brazo a torcer, pero ya está cediendo de a poco. A pesar de que parece que nos acercamos a “la normalidad”, los problemas financieros persisten. El impacto de la falta de ahorros y los precios cada vez más altos en diferentes bienes y servicios provocan que muchas personas en los Estados Unidos necesiten ayuda del gobierno. Hay una discusión vigente en el Congreso en el que se podría aprobar un alivio fiscal de $3,500 dólares para algunos de los contribuyentes del país.
El representante estadounidense John James, republicano por Michigan, presentó recientemente un proyecto de ley llamada Ley de Reavivar la Esperanza (Reignite Hope Act), que ofrecería un crédito fiscal de $3,500 dólares a los trabajadores de cuidados directos, en el caso de que se apruebe.
El proyecto HR 4520 es respaldada por los representantes Lori Cháves-DeRemen, republicano por Oregon, y Juan Ciscomani, republicano por Alaska.
Por trabajadores de cuidados directos, también considerados en el proyecto como “empleados críticos”, se contempla a:
- Los agentes del orden
- Cuidadores
- Socorristas
- Profesionales de la salud
Para calificar para el crédito fiscal para trabajadores de cuidado directo, las personas deben trabajar a tiempo completo durante un mínimo del 75% del año contributivo en una zona de oportunidad.
“Estos héroes locales son la base de nuestra sociedad, y la Ley Reignite Hope abordará las necesidades básicas de estas personas, brindándoles las herramientas y recursos para mejorar sus vidas y condiciones”, señaló el representante James en un comunicado de prensa.
Aunque en la iniciativa no se especifican quienes son considerados como agentes del orden, cuidadores o profesionales de la salud, se pronostica que ayudaría a policías, enfermeras, doctores, paramédicos, cuidadores infantiles o de adultos, entre otros.
La Ley Reignite Hope de James (HR 4520) ya cuenta con el apoyo de muchas organizaciones comerciales y sociales. Argentum, una asociación comercial líder a nivel nacional para comunidades de viviendas para personas mayores administradas profesionalmente, apoya la Ley Reignite Hope, ya que el proyecto de ley respalda los esfuerzos de la organización para atender a la creciente población de adultos mayores.
El Informe sobre proyecciones de la fuerza laboral para el cuidado de personas mayores de Argentum estima que habrá tres millones de puestos vacantes en la industria de viviendas para personas mayores para 2040 y 20 millones de puestos vacantes en general a largo plazo.
Además, el Centro Nacional de Vida Asistida señala que el proyecto de ley, si se aprueba, ayudará a reconstruir la fuerza laboral de cuidados a largo plazo atrayendo y reteniendo a los cuidadores.
También te puede interesar: