Los 5 estados de EE.UU. que ofrecen beneficios de cuidado y financieros a familias con hijos

Estados como Arkansas, Connecticut y Wyoming tienen algunos programas de ayuda a sus familias residentes para la crianza, desarrollo y educación de sus hijos

cuidado infantil

Tener un hijo es una enorme responsabilidad, por eso hay estados de EE.UU. que te ayudan en su crianza y cuidado. Crédito: Shutterstock

Estados Unidos brinda diferentes ayudas para todos los residentes y ciudadanos estadounidenses. No obstante, cada estado también maneja sus propios programas de apoyo financiero. Aquí hicimos un pequeño recuento de aquellos que ofrecen beneficios o dinero extra a las familias con hijos.

Alaska

La Oficina del Programa de Cuidado Infantil (CCPO) es la agencia principal para las funciones del Fondo Federal de Desarrollo del Cuidado Infantil (CCDF) de Alaska. El CCPO supervisa, regula y otorga licencias a las instalaciones de cuidado infantil en todo el estado y promueve aún más la calidad del cuidado infantil a través de subvenciones a las agencias de Recursos y Referencias de Cuidado Infantil y la administración directa del Programa de Subvenciones para Cuidado Infantil. Además, el CCPO promueve la capacidad y la accesibilidad en el cuidado infantil con especial atención a los bebés, el cuidado de niños en edad escolar y los niños con necesidades especiales.

Arkansas

El Departamento de Finanzas y Administración de Arkansas, por medio de la Oficina de Cumplimiento de Manutención Infantil (OCSE), tiene un programa con el objetivo de garantizar que todos los niños reciban apoyo financiero de ambos padres y reducir la cantidad de niños que reciben asistencia pública. Para establecer o hacer cumplir una orden judicial, las partes con custodia pueden solicitar los servicios de la OCSE.

Arkansas también tiene una División de Cuidado Infantil y Educación de la Primera Infancia como parte de su Departamento de Servicios Humanos, donde las familias con hijos pueden buscar proveedores de cuidado infantil con licencia para cubrir las necesidades de su hogar.

Connecticut

Según la Oficina de Servicios de Manutención de Niños dentro del Departamento de Servicios Sociales de Connecticut, el programa tiene la misión de mejorar el bienestar de los niños, promover la autosuficiencia de las familias y brindar servicios de manutención de niños de calidad. Por eso brindan apoyo financiero, médico y emocional de ambos padres, independientemente de su situación de vida o relación.

El Departamento de Educación de Connecticut, en su objetivo por brindar mejores oportunidades educativas para todos los niños de su estado, también tiene prioriza sus recursos para brindar educación especial de calidad. La educación especial y los servicios relacionados están disponibles para los niños elegibles a partir de los 3 años y los brindan los distritos escolares locales y regionales. Las leyes federal y estatal tienen por objeto garantizar que los niños pequeños con discapacidad reciban una educación pública gratuita y apropiada de acuerdo con sus necesidades individuales.

Además, el estado cuenta con la Oficina de la Primera Infancia de Connecticut (OEC) que se enfoca en los niños desde el nacimiento hasta la escuela primaria, para ayudarlos en su proceso educativo y desarrollo antes de ingresar a la escuela. También ayuda a los padres a encontrar y pagar campamentos y cuidado infantil con licencia de alta calidad.

Louisiana

El estado de Louisiana cuenta con el Programa de Asistencia para el Cuidado de Niños (CCAP) que facilita que las familias encuentren servicios de cuidado infantil de alta calidad. También brinda asistencia financiera a familias de bajos ingresos en Louisiana mientras trabajan o asisten a la escuela.

Wyoming

El Programa de Visitas al Hogar para Bebés Saludables del Departamento de Salud de Wyoming está disponible para todas las mujeres durante el embarazo y/o después del nacimiento del bebé para evaluación, información y remisión a agencias comunitarias. También puede brindar obsequios a las familias a lo largo del programa en etapas de desarrollo.

El Programa de Salud de la Mujer y el Niño facilita el acceso a la atención y promueve la salud física y reproductiva de las mujeres (de 15 a 44 años) y sus bebés (de 0 a 1 año), incluyendo aquellos con necesidades especiales de salud. El programa se esfuerza por mejorar los resultados relacionados con la lactancia materna, el acceso y el uso de una planificación familiar eficaz, el tabaquismo materno y el parto prematuro, el acceso a la atención adecuada al riesgo y la mortalidad infantil.

También te puede interesar:

• Cuánto cuesta criar a un niño en Estados Unidos
• Programa de salud CHIP para niños de bajos recursos: cómo aplicar
Nueva York enviará pagos de hasta $214 dólares por niño para ayudarlos en sus gastos este regreso a clases

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain