Hispanos y afroamericanos tardaron más en recibir su cheque estímulo que otros grupos

Los adultos hispanos y negros fueron menos propensos a reportar recibir un cheque que los adultos blancos

Hispanos y afroamericanos tardaron más en recibir su cheque estímulo que otros grupos
La esperada ayuda no siempre llega primero a los que más lo necesitan.
Foto: Jeff Fusco / Getty Images

Entre el 10 de abril y el 3 de junio, casi 160 millones de personas recibieron pagos de estímulo económico del Internal Revenue Service (IRS) para ayudar a mitigar las dificultades financieras causadas por el coronavirus, según la Encuesta de seguimiento de coronavirus del Urban Institute.

Sin embargo, algunas personas aún no han recibido un pago, según el informe. Y aquellos que aún no han recibido su cheque son algunos de los más vulnerables de la nación, posiblemente, las personas que más necesitan el dinero, de acuerdo con una nota del portal Make It.

Los adultos hispanos y negros fueron menos propensos a reportar recibir un cheque que los adultos blancos. Casi el 74% de los adultos blancos no hispanos recibieron un cheque, en comparación con alrededor del 69% de los adultos negros y el 64% de los adultos hispanos. En las familias hispanas con no ciudadanos, solo el 54% de los adultos recibió un pago.

Casi el 70% de las familias informaron haber recibido un cheque a mediados de mayo, según la encuesta, pero hubo “disparidades significativas” por ingresos, raza y estado de ciudadanía, encontró el Urban Institute. Las disparidades de ingresos fueron especialmente marcadas: mientras que más del 77% de los adultos elegibles con ingresos entre el 100% y el 600% del nivel federal de pobreza (FPL) informaron que recibieron sus cheques, un poco menos del 59% de aquellos con ingresos inferiores al FPL lo hicieron.

Solo el 45.4% de las personas que viven en la pobreza que no recibieron un pago tienen cuentas bancarias. El IRS intentó mitigar esto enviando algunos pagos de estímulo en forma de tarjetas de débito prepagas, pero la agencia necesita la dirección del destinatario en el archivo para que puedan recibir una tarjeta. Según los informes, otros que recibieron las tarjetas pensaron que eran correo basura y las tiraron.

El IRS todavía está tratando de obtener pagos para aquellos que son elegibles y que aún no han recibido uno. Aquellos que generalmente no presentan una declaración de impuestos aún pueden enviar la información o la dirección de su cuenta bancaria en el sitio de la agencia. Y aquellos que no hayan presentado impuestos para 2018 o 2019 pueden hacerlo en cualquier momento, o proporcionar información de la cuenta bancaria si presentaron pero no recibieron un reembolso.