Huracán Ida: cómo pueden recibir ayuda los afectados

El huracán Ida golpeó con toda su fuerza el estado de Luisiana. Miles de sus residentes han perdido sus casas, sus pertenencias y ahora se encuentran en una situación económica comprometida. El gobierno federal y estatal tiene varias opciones de ayuda

Huracán Ida

El huracán Ida provocó desastres a su paso por Luisiana. Hay varias ayudas disponibles para los afectados, tanto federales como estatales.  Crédito: Getty Images

El estado de Luisiana sufrió los estragos y la fuerza del huracán Ida, que los golpeó el pasado 28 de agosto. Un día después, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lo declaró como una zona de desastre y ofreció a sus residentes ayuda federal. Por su parte, el gobernador John Bel Edwards, también habló sobre ayuda estatal. Si eres uno de los afectados y no sabes a dónde recurrir o qué debes hacer, en Solo Dinero te lo explicamos.

Según las cifras oficiales, alrededor de 1 millón de personas se encuentran con problemas de energía eléctrica.

Lo primero que debes hacer es buscar ayuda de emergencia en tu localidad. También puedes localizar y acercarte a un Centro de Recuperación por Desastre, mediante la herramienta Localizador de DRC en línea.

Si lo prefieres y te parece más sencillo, puedes enviar un mensaje de texto con las palabras DRC y agregando tu código postal. Envíalo al 43362.  Si te has quedado sin vivienda y necesitas quedarte en un refugio temporal, entonces envía el mensaje de texto con la palabra SHELTER y añade tu código postal al 43362. También debes mandarlo al número 43362.

También puedes acudir a la Cruz Roja, al Ejército de Salvación de Estados Unidos e incluso utilizar un buscador de hospitales, para que puedas localizar el más cercano. Puedes acceder a él mediante el siguiente link. 

Por su parte, el Servicio de Alimentos y Nutrición de Estados Unidos está ayudando a las personas que tenga problemas para conseguir alimento. La organización 211 también está dando una mano en este sentido, así que basta con entrar directamente a su sitio web para saber los pormenores.

Hay varias organizaciones locales que están ayudando a los residentes, algunas de ellas son: Todas las manos y corazones, AirLink, Operación BBQ Relief, por mencionar algunas.

Para los que necesitan asistencia con los pagos de alquiler

Si bien la moratoria federal que impedía los desalojos a las personas que tuvieran problemas para pagar el alquiler, terminó a finales de agosto, diversos estados han optado por ofrecer programas locales de ayuda. Algunos de ellos se extienden hasta enero del 2022. Ante la catástrofe que provocó el huracán Ida, en Luisiana deben tener su programa específico.

También existe el Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, mediante el cual se otorga ayuda económica para cubrir algunos gastos de necesidad básica como agua, luz, gas, gasolina, el alquiler, por mencionar algunos.

***

También te puede interesar:

Seguro médico y desempleo: este mes se termina el subsidio de 6 meses para desempleados

En esta nota

beneficios tributarios Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain