Seguro médico y desempleo: este mes se termina el subsidio de 6 meses para desempleados

La cobertura de COBRA comenzó desde el 1 de abril y en el Plan de Rescate Estadounidense se especificó que los beneficios expirarían a finales de septiembre. Así que los expertos recomiendan que los afectados vayan buscando alternativas

Seguro médico

Los desempleados están por enfrentarse a la expiración del subsidio médico. Crédito: Pexels

Los desempleados de Estados Unidos están recibiendo varios embates de manera continua: primero se expiran este fin de semana los beneficios federales de $300 dólares por desempleo, y ahora, está por terminarse el subsidio que el gobierno había otorgado sobre seguro médico para personas sin empleo y el cual fue aprobado aprobado ante la crisis económica que ha causado el Covid-19.

Este subsidio se ha otorgado mediante la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria, o también llamada COBRA, la cual terminará a finales de este mes. En este sentido, los expertos están considerando que las personas afectadas deben de conseguir ayuda lo más pronto posible, para contratar algún plan asequible de seguro médico, ya que una vez que inicie el mes de octubre, se quedarán sin cobertura.

La cobertura de COBRA comenzó desde el 1 de abril y en el Plan de Rescate Estadounidense se especificó que los beneficios expirarían a finales de septiembre.

De qué se trata la cobertura médica de COBRA

Básicamente permite que los empleados que acaban de ser despedidos, mantengan la póliza de seguro médico de la empresa donde laboran, pero, haciéndose cargo de pagar sus respectivas cuotas. Según la Kaiser Family Foundation, la prima anual tradicional fue de $7,470 para individuos y $21,342 para planes familiares. El gobierno estaba subsidiando una parte de estos costos y la otra le tocaba cubrir al individuo.

Según las estimaciones, más de 16 millones de personas perdieron su seguro médico una vez que tuvieron que salir de sus empleos.

Ahora que este subsidio se termina, los empleados tendrían que pagar completa su póliza, lo que provocaría que las personas que aún siguen sin un trabajo, estén en dificultades para poder cubrir los costos por si solos.

Qué opciones tienes

Actualmente se encuentra abierto un período de inscripción especial de 60 días para conseguir una cobertura de salud asequible. Aquellos que han recibido beneficios por desempleo durante el 2021 por al menos una semana, pueden calificar para obtener una prima mensual de $0 dólares.

Si puedes pagar solo la cobertura de COBRA, entonces puedes permanecer en el programa, aunque solo puedes hacerlo por un tiempo máximo de 18 meses.

***

También te puede interesar:

Cheque de estímulo: el IRS recibe número récord de quejas por estafas
Desalojos por falta de pago: en Nueva York se detienen hasta enero
Crédito tributario: algunas familias recibirán un pago extra de $8,000 por cuidado infantil
Seguro Social podría distribuir fondos sólo hasta 2034, según una nueva estimación
Licencia de conducir en tu Apple Wallet: el servicio estará disponible en 8 estados

En esta nota

seguro médico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain