Licencia de conducir en tu Apple Wallet: el servicio estará disponible en 8 estados

Se trata de los estados de Arizona , Georgia, Connecticut, Iowa, Kentucky, Maryland, Oklahoma y Utah. Todos ellos están por implementar la nueva función, para facilitar los trámites de sus residentes y combatir el robo de identidad

En ocho estados podrás portar tu licencia de conducir desde tu Apple Wallet.
En ocho estados podrás portar tu licencia de conducir desde tu Apple Wallet.
Foto: Pexels

Ocho estados de Estados Unidos están dando un paso agigantado en cuando a tecnología se refiere y va de la mano de la compañía Apple. Y es que cada uno de ellos implementará una función con la que podrán agregar sus licencias de conducir y sus identificaciones estatales a su Apple Wallet y Apple Watch, ambos productos de la compañía estadounidense.

Se trata de los estados de Arizona , Georgia, Connecticut, Iowa, Kentucky, Maryland, Oklahoma y Utah. Si bien no se sabe quién de todos ellos lo implementará primero, está confirmado que todos lo harán lo más pronto posible. Esta medida es vista por diversos expertos como un acierto para poder sobreguardar la seguridad de los residentes de Estados Unidos.

De hecho, hace tan solo hace algunos meses, Apple reconoció que estaba trabajando de la mano de la Administración de Seguridad del Transporte para implementar funciones que faciliten los procesos de las personas y que a la vez, éstos cuenten con un alto nivel de seguridad. Algo que, a decir de los expertos, hará más eficiente el movimiento dentro de los aeropuertos del país.

Según explicó Apple en un comunicado de prensa donde dio a conocer la noticia, portar este tipo de documentos en la aplicación Wallet funciona de la misma manera a como lo hacen las tarjetas de crédito.

Cuando los usuarios escanean sus identificaciones, la aplicación les pedirá que completen el cronograma de movimientos faciales y de cabeza, como una medida extra de seguridad. Todo esto es posible gracias a funciones como Face ID o Touch ID.

Los analistas explican que esta es una manera de cuidar documentos importantes de los estafadores, quienes aprovechan cualquier mínimo momento de descuido para robarse la identidad de las personas y entonces, falsificar sus comprobantes para obtener beneficios.

No es la primera vez que Apple implementa este tipo de tecnología, ya es usada por algunos estudiantes para poder ingresas a sus campus en sus universidades. Esta medida se está ampliando poco a poco por todos los estados del país, así que no sería de extrañar que cada vez más lugares la adopten.

Qué necesitas hacer para obtenerla

Únicamente debes bajar la versión más actualizada del software de tu iPhone, la cual estará disponible a finales del otoño. También puedes utilizar esta función desde tu Apple Watch.

***

También te puede interesar:

Plan de infraestructura ayuda a latinos en EE.UU.: los 4 estados que recibirán más dinero del gobierno federal
-Crédito Tributario por Hijos: lanzan herramienta bilingüe y compatible con teléfonos móviles para que te registres