Seguro contra robo de identidad: qué es, qué cubre y cuánto sale

Servicios de control de crédito ofrecen este tipo de servicio dentro de su cartera para mayor protección

Seguro contra robo de identidad: qué es, qué cubre y cuánto sale
El robo de identidad adquirió mayor peligro y relevancia en el último año.
Foto: Christiaan Colen / Wunderstock

Sí. Existe el seguro contra robo de identidad, un delito que en los últimos años ha aumentado considerablemente y que tuvo un crecimiento exponencial tras la migración electrónica a la que las personas tuvieron que someterse con la pandemia de coronavirus. Los estafadores se hacen pasar por instancias gubernamentales y privadas, sacando información delicada de los estadounidenses y abusando de eso para desfalcarlos. Este seguro podría protegerte de algunas de estas pérdidas, ¿cómo funciona?

El fraude de identidad costó a los consumidores $16.9 mil millones de dólares en 2019, según el estudio de fraude de identidad de 2020 realizado por Javelin Strategy and Research.

Ante tal cantidad de posibles pérdidas, es normal pensar que quieras protegerte. Existen servicios de monitoreo de crédito o robo de identidad, que también ofrecen seguros para ayudarte a recuperar los gastos derivados del robo de identidad. Te explicamos más a fondo cómo funciona.

¿Qué es el seguro contra robo de identidad?

El seguro contra robo de identidad se ha convertido en una característica primordial de los servicios de protección contra este delito difícil de perseguir. Aunque algunas entidades financieras pueden cubrir algunas pérdidas contra robos de este tipo, un seguro será un amparo extra. La cantidad extra de reembolso que recibirías y los tipos de gastos cubiertos varían según el servicio.

De acuerdo con CNBC Select, muchos de los servicios de este tipo ofrecen una cobertura que va desde $500,000 hasta un $1 millón de dólares. Por supuesto, cuanta más cobertura, mejor; pero a menudo pagarías una tarifa de membresía más alta por servicios con planes en seguro de robo de identidad de $1 millón.

Algunos de los servicios más populares del sector tienen planes a partir de entre $7.20 y $9.99 dólares al mes. Pero tal como lo acabamos de mencionar, conforme más cobertura adquieras, más costoso será, por lo que puedes pagar hasta $34.99 dólares al mes.

Toma en cuenta que los seguros por robo de identidad no cubren el dinero robado o la pérdida financiera que hayas sufrido, sino los gastos de bolsillo que son comunes como honorarios legales, salarios perdidos y otros gastos como costos de envío, facturas telefónicas, tarifas notariales, entre otros, que están asociados con la resolución del delito.

CNBC Select recomienda 5 productos de este estilo.

  1. Identity Force: monitorea tus cuentas y te envía alertas sobre el uso de las mismas. Puede obtener 3 meses gratis en todos los planes anuales: $88.99 dólares al año para UltraSecure y $160.99 al año para UltraSecure + Credit.
  2. PrivacyGuard: con planes desde $9.99 hasta $24.99 dólares por mes, está al tanto de tus cuentas personales y de crédito para evitar algún ultraje en ellas.
  3. Experian IdentityWorks: esta agencia de crédito tiene su propio servicios de protección contra robo de identidad. Por $9.99 o $29.99 dólares por mes, puedes proteger tus cuentas de crédito de fraude. Se requiere una tarjeta de crédito para comenzar su membresía de prueba gratuita de 30 días.
  4. Identity Guard: el seguro contra robo de identidad más asequible con un plan de $7.20 dólares al mes, aunque puedes optar por la opción Ultra por $23.99 dólares al mes.
  5. LifeLock: puedes tener cobertura por hasta $1 millón de dólares para abogados y expertos y desde $25,000 a $1 millón de dólares para reembolso de fondos robados y compensación de gastos personales. Sus planes van desde $8.99 a $34.99 dólares por mes.

También te puede interesar:

Qué son los números virtuales de la tarjeta de crédito que sirven para prevenir phising o robo de identidad
• Qué debes hacer si fuiste víctima de robo de identidad en Estados Unidos
• Cuidado con los sorteos pirata: pueden actuar como phishing y robar tu identidad