Impresionante: Los usuarios de Apple gastaron $1.8 billones de dólares en apps en la última semana de 2020

La compañía superó en 16% por ciento el récord establecido en la misma fecha del 2019

Los datos relacionados con Apple nunca dejan de impresionar.
Los datos relacionados con Apple nunca dejan de impresionar.
Foto: STR/AFP / Getty Images

Apple informó este miércoles que los clientes de su App Store gastaron $1.8 billones de dólares en aplicaciones durante la última semana de 2020, ​​principalmente en juegos. La App Store también alcanzó un nuevo récord de ingresos en una sola jornada, el día de Año Nuevo, con más de $540 millones de dólares.

La compañía señaló que las principales aplicaciones descargadas durante el año fueron aquellas que ayudaron a sus clientes a mantenerse conectados y entretenerse, como Zoom y Disney +, así como juegos que unieron a las personas, como Roblox y Among Us. Sin embargo, la compañía no detalló cuánto gastaron los clientes en esas aplicaciones, informó este miércoles Bloomberg.

Según el informe de fin de año de Sensor Tower, el gasto global de los consumidores en la App Store alcanzó los $72.3 billones de dólares en 2020, un 30.3% más que los $55.5 billones de dólares de 2019.

Por otro lado, la compañía informó que los desarrolladores de la App Store han ganado más de $ 200 billones desde que comenzó a operar en 2008.

La semana de vacaciones del 2019 Apple también estableció un nuevo récord con $1.42 billones gastados en aplicaciones y juegos, por lo que la cifra de este año representó un aumento del 16% con respecto al año anterior.

Apple también señaló que la aplicación Apple TV + ahora está disponible en mil millones de pantallas en más de 100 países, y los clientes ahora pueden comprar o alquilar más de 100,000 películas y programas nuevos y clásicos. Apple Pay, mientras tanto, ahora está disponible en más del 90% de las tiendas de los Estados Unidos, el 85% de las tiendas en el Reino Unido y el 99% de las tiendas en Australia.

Se mencionaron Apple News, iCloud y su nuevo servicio, Fitness +, pero Apple no ofreció ninguna métrica nueva relacionada con la adopción o el crecimiento de los usuarios.

La compañía también dijo que Apple Arcade había alcanzado más de 140 juegos, Apple Books ahora tiene más de 90 millones de usuarios activos mensuales y Apple Podcasts ahora está disponible en más de 175 países.