Impuestos 2021: el IRS tiene una acumulación de casi 24 millones de declaraciones

El Internal Revenue Service tiene una acumulación de casi 24 millones de declaraciones de impuestos sin procesar, lo que podría provocar retrasos en la nueva temporada fiscal

Impuestos IRS

El IRS tiene una acumulación de casi 24 millones de declaraciones de impuestos sin procesar.  Crédito: Pexels

De acuerdo con un informe publicado por The Washington Post, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) tiene acumuladas casi 24 millones de declaraciones de impuestos que no ha procesado desde el año pasado.

Esta información se da a conocer luego de que el Internal Revenue Service informó que había creado un sitio web especial para que los contribuyentes y los preparadores de impuestos puedan consultar acerca de ciertas dudas y estados de las presentaciones de impuestos respecto a la temporada fiscal 2021.

De acuerdo con el informe de The Washington Post, esta acumulación está provocando retrasos en el procesamiento de las declaraciones de millones de contribuyentes hasta en 10 meses. Además, se espera que también retrase el procesamiento de las declaraciones presentadas en el 2022.

Un grupo de funcionarios del Internal Revenue Service le dijeron a The Washington Post que la agencia ha sufrido los obstáculos puestos por la pandemia del Covid-19 y que han intentado luchar contra ella y contra la carga de trabajo extra que se les ha venido encima, como son los pagos aprobados mediante la Ley de Rescate Estadounidense, aprobada para darle un alivio económico a los más afectados por el coronavirus, sumando los problemas para contratar y capacitar a nuevos empleados que ayuden a procesar estas declaraciones postergadas.

Apenas la semana pasada, senadores republicanos le enviaron una carta a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y al comisionado del IRS, Charles Rettig, dando a conocer su preocupación por los problemas que lleva arrastrando el IRS. Esta situación fue calificada por los líderes políticos como “insostenible”. En el texto exponen algunas sugerencias para aliviar de alguna manera los retrasos en los procesamientos de las declaraciones de impuestos.

Hace algunos días, el IRS dio a conocer que como plan de acción, le cambiaría las funciones, de manera temporal, a alrededor de 1,200 empleados administrativos, para que se integren al equipo que se encarga de procesar las declaraciones de impuestos. 

Es claro que para algunos, esta medida no es suficiente: “Durante décadas, los republicanos han privado de fondos al IRS, y ahora los contribuyentes estadounidenses están pagando el precio. La acumulación de declaraciones de impuestos es solo un síntoma del problema fundamental que ha estado afectando al IRS durante demasiado tiempo: recursos inadecuados”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación, el representante demócrata, Richard Neal.

Según la información suministrada por el Internal Revenue Service, tiene un total de 23.7 millones de declaraciones que necesitan ser procesadas de manera individual. La investigación de The Washington Post complementa que de este total, 9.7 millones de declaraciones en papel debían revisarse a mano, 4.1 millones de devoluciones de impuestos han tenido problemas por alguna ayuda relacionada con el estímulo económico del Covid-19, 4.1 millones de declaraciones que han sido enmendadas y 5.8 millones de cartas que deben resolverse antes de completar las declaraciones de impuestos que están relacionadas.

***

También te puede interesar:

Impuestos 2021: el IRS lanza una web especial para esta temporada de taxes

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain