Impuestos 2021: qué hacer si no puedes pagar tu factura de taxes
Si no tienes para pagar tu factura de impuestos, esto no es razón suficiente para evadir tus responsabilidades fiscales. El Servicio de Rentas Internas tiene varias opciones para ti. En Solo Dinero te lo explicamos

El IRS ofrece varios planes de pagos para que te deshagas de tu factura fiscal. Crédito: Pexels
La temporada de impuestos 2021 ya está activa y abierta para todos aquellos que quieran enviar su declaración. Durante este período, el Internal Reveneu Service (IRS, por sus siglas en inglés) recibe millones de presentaciones de impuestos, así como también hay miles de personas que se niegan a enviar sus formularios ante el hecho de no tener dinero para pagar su factura fiscal.
Lo más importante, según el Servicio de Rentas Internas, es que no dejes de presentar por este motivo, ya que puedes llegar a un plan de pagos, para que puedas deshacerte de la deuda de la manera más sencilla posible.
“No entres en pánico – puedes calificar para un plan de pagos en línea (que incluye un acuerdo de pagos a plazos) que te permitirá liquidar tu saldo pendiente con el tiempo. Una vez que tu solicitud en línea esté completa, recibirás una notificación inmediata si tu plan de pagos ha sido aprobado sin tener que llamar o escribirle al IRS”, explica el IRS mediante su sitio web.
“Los planes de pagos en línea se procesan más rápidamente que las solicitudes enviadas con las declaraciones de impuestos presentadas electrónicamente, incluso si el nuevo impuesto aún no se ha evaluado”, añade el IRS.
Cuáles son los planes de pago que ofrece el IRS
Son dos, principalmente:
1.- Plan de pagos a corto plazo: Consta de 120 días, sino es que hasta menos. Para calificar, la cantidad total que el contribuyente adeude debe ser menor a los $100,000 dólares en impuestos, multas e intereses.
2.- Plan de pagos a largo: El IRS otorga más de 120 días para que los contribuyentes puedan hacer el pago de su deuda. Los pagos deben ser mensuales pero para calificar, la cantidad adeudada debe ser menor a los $50,000 dólares, tomando en cuenta los impuestos, las multas y los intereses acumulados por pago tardío.
Si el IRS aprueba tu plan de pagos a largo plazo (acuerdo de pagos a plazos), es posible que se aplique un cargo inicial de acuerdo a tus ingresos.
“Si ya tienes un plan de pagos, también puedes calificar para usar la opción del plan de pagos en línea para revisar el acuerdo que ya tienes. Los cambios que puedes realizar en línea incluyen verificar las fechas de pago, los montos de pagos y la información bancaria para los acuerdos de pagos a plazos de débito directo”, añade el IRS en su sitio web.
***
También te puede interesar: