Inversiones en EE.UU.: Bank of America señala que los inversionistas tienen niveles de pesimismo similares a los de la crisis financiera de 2008

En SoloDinero te decimos qué significa que los inversionistas tengan niveles de pesimismo similares a los de la crisis financiera del 2008, algo que ha sido informado por Bank of America, uno de los bancos más importantes de EE.UU.

bank of america inversiones en ee.uu.

De acuerdo con un reporte de Bank of America, los inversionistas están llenos de pesimismo, en tanto piensan que la Reserva Federal ocasionará una recesión en EE.UU. próximamente debido al incremento de las tasas de interés. Crédito: Pixabay

Un reciente informe emitido por estrategas financieros de Bank of America, uno de los bancos más grandes e importantes de Estados Unidos, indicó que los inversores del país cada vez muestran mayores niveles de pesimismo ante la Bolsa, debido a los altos niveles de inflación y la agresiva política monetaria llevada a cabo por la Reserva Federal (Fed). Así lo informó el portal de noticias Fox Business.

El informe indica que los inversionistas muestran un sentimiento de pesimismo muy alto, el peor desde la crisis financiera global iniciada en el año 2008. Por otra parte, los estrategas de Bank of America señalaron que los inversionistas están acudiendo al dinero en efectivo como eje principal de sus inversiones, alejándose de productos de inversión tradicionales en tiempos de inflación como el oro.

Esta tendencia, la de considerar el dinero en efectivo como una de las mejores opciones de inversión actualmente, ya había sido asomada por instituciones como Morgan Stanley, una de las multinacionales financieras más importantes del mundo, pues ofrece un alto rendimiento y una perspectiva de retornos superior a las estimadas de los bonos del Departamento del Tesoro.

Por ello, no es de extrañar que, durante la semana del 21 de septiembre, el dinero en efectivo haya percibido entradas de inversión de hasta $30.3 mil millones de dólares, según reporta Fox Business, mientras que activos como el oro o fondos de bonos del Tesoro han perdido la confianza, y los recursos, de los inversores.

Por supuesto, los temores acerca de una posible recesión debido a los altos incrementos de los tipos de interés por parte de la Fed también tienen un papel fundamental en el sentimiento actual de los inversionistas.

Jerome Powell, presidente de la Fed, indicó que las posibilidades de un “aterrizaje suave” de la economía disminuirán a medida que se deba endurecer la política monetaria que se ha aplicado en los últimos meses, lo que demuestra el compromiso de la Fed de disminuir la inflación incluso aunque ello genere una desaceleración de la economía estadounidense.

“Estamos comprometidos a llevar la inflación de vuelta al 2%, pues pensamos que si no logramos restaurar la estabilidad de los precios, el daño podría ser mayor”, aseguró Powell en una rueda de prensa ofrecida a reporteros en Washington.

Mientras tanto, analistas de Goldman Sachs aseguran que la mayoría de los gerentes de inversiones consideran que la Fed deberá subir los tipos de interés a un porcentaje tan alto que ello resultará en una recesión en algún punto del año 2023.

De igual forma, los especialistas en finanzas de Goldman Sachs han advertido que el índice bursátil S&P 500 cerrará este año cerca de los 3,600 puntos. Actualmente, luego de muchos declives, se encuentra en 3,681 puntos, lo que significa que probablemente continúe la tendencia bajista en el mercado financiero de EE.UU.

También te puede interesar:

Invertir en oro en EE.UU.: por qué no es la mejor decisión en estos momentos
La Bolsa en EE.UU. atraviesa sus peores momentos en meses: qué significa para tus finanzas
Bank of America señala que la Bolsa de EE.UU. aún no ha tocado fondo: por qué eso es importante para tu bolsillo

En esta nota

Bank of America

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain