La Bolsa en EE.UU. atraviesa sus peores momentos en meses: qué significa para tus finanzas

En SoloDinero te explicamos por qué se dice que la Bolsa en EE.UU. atravesó su peor semana en meses y qué significa esto para tus finanzas ahora y en el corto plazo

Expertos financieros aseguran que los inversionistas pueden esperar mucha volatilidad en la Bolsa de EE.UU. a medida que avance el año.
Expertos financieros aseguran que los inversionistas pueden esperar mucha volatilidad en la Bolsa de EE.UU. a medida que avance el año.
Foto: Shutterstock

Malas noticias: la Bolsa en EE.UU. cerró este viernes a la baja, 16 de septiembre, luego de atravesar uno de sus peores momentos en meses. De hecho, esta semana ya ha sido calificada por expertos del mercado financiero como una de las peores del año. Y analistas, banqueros y corredores de bolsa advierten que aún queda mucho camino “de dolor” por recorrer.

Luego de lo que fue denominado como un “Bear Market Rally” o repunte alcista temporal, en el que el índice S&P 500 se recuperó un 17% hasta mediados de agosto, la caída ha sido monumental, dejando a este índice bursátil (uno de los más importantes debido a que agrupa a 500 de las empresas más grandes de Estados Unidos) con un descenso de 19% y tan solo 5.6% por encima del récord bajista registrado en junio de este año, de acuerdo con un reporte de The New York Times.

Esta coyuntura ha despertado las alarmas de las casas de bolsa más importantes del mundo.

Nicolai Tangen, gerente del fondo soberano de Noruega, indicó para The New York Times que las cosas en estos momentos se encuentran “peor de lo que pudimos haber imaginado”, y advirtió, en clave pesimista, que “no cree que haya ningún lugar en el mundo en el que se pueda hacer dinero en el futuro cercano”.

La principal caída de los índices bursátiles ocurrió luego de la publicación del más reciente informe de Precios al Consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), el cual indicó un descenso de la inflación interanual en el mes de agosto de 8.3%, lo que supuso una reducción con respecto a la registrada en julio (de 8.5%), pero no fue lo suficientemente baja como para que los economistas disminuyeran sus preocupaciones ante este fenómeno.

Y es que una tasa inflacionaria de 8.1% aún sigue siendo sumamente alta (entre las más elevadas de las últimas décadas), lo que implica que, probablemente, la Reserva Federal continúe incrementando las tasas de interés para

¿Qué significa para tus finanzas que la Bolsa de EE.UU. esté atravesando sus peores momentos en meses?

El hundimiento de la Bolsa esta semana supone otro fuerte golpe para todos los inversionistas estadounidenses, muchos de los cuales se beneficiaron de los repuntes temporales durante el verano.

Asimismo, expertos financieros han señalado que los inversionistas pueden esperar altos niveles de volatilidad en los mercados a medida que avance el año, de acuerdo con un reportaje de The New York Times.

También te puede interesar:

Bank of America señala que la Bolsa de EE.UU. aún no ha tocado fondo: por qué eso es importante para tu bolsillo
Qué son los Bear Market Rally y por qué pueden ser peligrosos para tus inversiones en EE.UU.
Qué es una burbuja financiera y por qué en Wall Street se cree que la economía de EE.UU. esté en una