Inversiones en EE.UU.: por qué las acciones de Amazon perdieron la mitad de su valor en 2022

Las acciones de Amazon perdieron más de la mitad de su valor en 2022, lo que hizo que este año fuera uno de los peores para el gigante del comercio electrónico. En SoloDinero te explicamos por qué

Inversiones en EE.UU.: por qué las acciones de Amazon perdieron la mitad de su valor en 2022

2022 fue uno de los peores años para las acciones de la empresa estadounidense Amazon. Crédito: Shutterstock

El año 2022 fue un año brutal para el mercado financiero de Estados Unidos, especialmente para las empresas del sector tecnológico que cotizan en la Bolsa. Y una de las empresas más perjudicadas fue Amazon, el gigante del comercio electrónico, pues sus acciones perdieron más de la mitad de su valor durante el 2022.

De acuerdo con un reporte de la cadena de noticias CNBC, las acciones de Amazon decayeron un 51% durante el 2022. Esto supone la peor caída de las acciones de Amazon en los últimos 22 años, solo superada por el declive de los precios registrado en el año 2000 (cuando la caída fue de 80%).

Las consecuencias del descalabro de las acciones de Amazon se han empezado a notar de forma pública. Por ejemplo, la empresa dejó, durante el mes pasado, el club de las empresas cuyo valor era, o superaba, el billón de dólares en Estados Unidos.

Ahora, la capitalización de mercado de Amazon disminuyó hasta ser de $834 mil millones de dólares, cuando, a principios de año, la cifra era de $1.7 billones de dólares.

¿Por qué las acciones de Amazon perdieron la mitad de su valor en 2022?

De acuerdo con CNBC, parte de las circunstancias que llevaron a la pérdida del valor de las acciones de Amazon se encuentran en la inflación (que durante ciertos momentos del año estuvo a niveles no vistos en las últimas cuatro décadas), y el incremento de las tasas de interés, lo cual alejó a los inversionistas.

No obstante, los patrones de consumo regulares de los compradores estadounidenses también cambiaron este año.

Con la “apertura de la economía” y la disminución de los embates de la pandemia, muchas personas dejaron de comprar a través de comercios digitales como Amazon y decidieron salir un poco más al aire libre, lo que hizo que los ingresos de Amazon disminuyeran.

Andy Jassy, CEO de Amazon que sustityó al magnate fundador de la empresa, Jeff Bezos, admitió que la empresa contrató demasiados trabajadores y reforzó en exceso su red de almacenes para cumplir con la demanda durante la pandemia, de acuerdo con CNBC. Ahora, estos planes han sido pausados o abandonados, a medida que la empresa disminuyó su valor durante el segundo cuarto de 2022.

También te puede interesar:
Cómo invertir en acciones de Amazon en Estados Unidos
Bear Market en EE.UU.: pronostican que la tendencia bajista en la Bolsa continuará próximamente
Economistas de EE.UU. esperan que Wall Street se hunda en 2023: por qué

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain