Invertir en la Bolsa en EE.UU.: en qué consiste el copy trading y por qué te conviene conocerlo

Entre las estrategias de inversión que más te conviene conocer para invertir en la Bolsa en EE.UU. se encuentra el copy trading, una práctica que te ahorrará mucho tiempo y podría generarte retornos atractivos. En SoloDinero te contamos todo sobre el copy trading

Para hacer copy trading de manera óptima en EE.UU., debes evaluar muy bien el historial de inversiones del corredor de bolsa que quieres emular, a fin de garantizar que se trate de un experto.
Para hacer copy trading de manera óptima en EE.UU., debes evaluar muy bien el historial de inversiones del corredor de bolsa que quieres emular, a fin de garantizar que se trate de un experto.
Foto: Shutterstock

Lograr que tu portafolio de inversiones tenga un desempeño equivalente al de los profesionales del mundo de la Bolsa en EE.UU. es posible, y todo esto sin necesitar de demasiados conocimientos acerca del mercado financiero estadounidense. Solo debes aplicar el copy trading, una práctica de inversión que emula las inversiones en la bolsa de los expertos en la bolsa.

El copy trading, como su nombre lo indica, consiste en copiar los movimientos de inversión de un inversionista determinado.

Por ejemplo, si estás siguiendo las tácticas de inversión de un corredor de bolsa (o haciendo copy trading) que compra 100 acciones de una compañía en particular, tú también harás dicha operación. Si asignan 15% de los recursos de su portafolio en un índice bursátil determinado, tu también lo harás.

La clave de esta práctica, de acuerdo con expertos, es establecer objetivos claros, a fin de determinar qué estilo de inversión quieres emular. Por tanto, decidir si quieres copiar un estilo de inversión conservador o de alto riesgo es el primer paso que debes dar si quieres hacer copy trading.

En general, el copy trading puede llevarse a cabo a través de plataformas de inversión, aunque también puedes hacerlo tú mismo. De hacerlo en aplicaciones especializadas, las mismas te permitirán elegir la actividad de inversión que quieres imitar e incluso llevará a cabo las operaciones por ti.

Ventajas del copy trading a la hora de invertir en la Bolsa

La práctica del copy trading en el mundo financiero de EE.UU. es, en esencia, una actividad pasiva, que relega el trabajo de elegir inversiones dejándote tiempo libre.

Por tanto, el copy trading es una práctica recomendable para todos aquellos que quieran generar retornos en sus portafolios sin embarcarse en largas horas investigando la Bolsa.

A la hora de elegir un inversionista o un corredor de bolsa que quieras emular, por lo general debes tener en cuenta los siguientes criterios:

1) Debes saber cuánto tiempo han estado involucrados en el mercado financiero.
2) Conviene conocer su trayectoria de inversiones.
3) Su número de posiciones abiertas.
4) El tiempo de espera para las inversiones.
5) Sus tipos de inversiones preferidas.

Desventajas del copy trading a la hora de invertir en la Bolsa

La desventaja más grande del copy trading es que, como toda estrategia de inversión, no garantiza realmente el éxito, pues el inversionista que estás emulando también puede equivocarse y fracasar en sus estimaciones.

No se trata, pues, de una estrategia libre de todo riesgo.

Asimismo, el copy trading puede llegar a convertirse en una práctica costosa si pagas cuotas adicionales por cada operación que lleves a cabo para copiar los movimientos del inversionista de tu interés.

También te puede interesar:

Qué es lo que hace que suba o baje el precio de las acciones del mercado financiero de EE.UU.
Recesión en EE.UU.: por qué no te debes preocupar si inviertes en acciones
Qué son los Bear Market Rally y por qué pueden ser peligrosos para tus inversiones en EE.UU.