Invertir en la empresa de videojuegos Nintendo ahora está al alcance de los inversionistas pequeños: por qué

En SoloDinero te contamos por qué ahora es posible que inviertas en la empresa de videojuegos japonesa Nintendo gracias a la baja de precio de sus acciones

Las acciones de Nintendo se dividieron en 10 por 1, lo que bajó el precio de sus acciones y las pone al alcance de pequeños inversionistas.
Las acciones de Nintendo se dividieron en 10 por 1, lo que bajó el precio de sus acciones y las pone al alcance de pequeños inversionistas.
Foto: Shutterstock

Nintendo, una de las empresas más importantes de los videojuegos en el mundo, efectuó finalmente la división de acciones de 10 por 1, luego de haber anunciado este movimiento en mayo de este año. ¿Qué significa esto para ti como inversor si estás interesado en invertir en esta empresa que, posiblemente, te haya dado tantas alegrías en tu infancia?

La división de acciones de Nintendo implica que cada acción se divide en 10 acciones ahora. De esta forma, el precio de las acciones de Nintendo ha disminuido sustancialmente.

Hasta el pasado miércoles 28 de septiembre, antes de que la división se ejecutara, una acción de Nintendo se negoció en 59,700 yenes, equivalentes aproximadamente a $412 dólares, en el mercado de valores de Japón.

Dividir en 10 por 1, significa que este precio se dividió en 10 partes iguales, por lo que el nuevo precio de cada acción de Nintendo ahora ronda los $40 dólares (cerró en $41.76 dólares el jueves).

Este plan de Nintendo pretende hacer que sus acciones sean más accesibles para los inversores más pequeños, con la esperanza de aumentar su base de accionistas con algunos de estos nuevos compradores, pues en Japón, un inversionista común debe comprar un bloque de 100 acciones de una compañía. Por tanto, al precio en que estaban las acciones, invertir en Nintendo le hubiera costado aproximadamente $41,200 dólares.

Ahora, invertir en Nintendo solo costaría aproximadamente $4,000 dólares, lo que lo hace mucho más accesible para los inversores pequeños.

Esta división de las acciones de 10 por 1 viene en un momento en que la empresa se enfrenta a varios desafíos, entre los que se encuentra lidiar con la falla de la cadena de suministros, lo que ha dificultado satisfacer la demanda de consolas de Nintendo Switch, el modelo híbrido entre consola de sobremesa y portátil que se ha convertido en un éxito en todo el mundo y se ha convertido en una de las consolas más vendidas en la historia de Nintendo.

Precisamente, las dificultades de la cadena de suministros ha hecho que las ganancias operativas por la venta de las consolas Nintendo Switch cayeran en un 15%.

No obstante, el panorama para Nintendo no es del todo negativo, en tanto las ventas de su más reciente juego, Splatoon 3 (un juego de disparos en tercera persona), han roto récords de venta con más de 3.45 millones de unidades vendidas.

Nintendo es una de las empresas de entretenimiento más longevas del mundo. Este 2022 cumple 133 años de existencia, y se ha dedicado al desarrollo y venta de juegos de cartas, juguetes electrónicos y videojuegos, tanto a nivel de hardware como de software, y es considerada actualmente como una de las empresas de videojuegos más importantes y exitosas de la historia, en conjunto con la marca Xbox de Microsoft y la marca Playstation de la empresa japonesa Sony.

También te puede interesar:

Cómo invertir en acciones de Tesla en EE.UU.
Cómo invertir en acciones de Amazon en Estados Unidos
Las acciones de Amazon se dividen por 20 y bajan de precio dramáticamente: qué significa para ti como inversor