iPhone 13: cuándo saldrá a la venta y cuánto costará

La presentación del nuevo iPhone es uno de los eventos más esperados a nivel mundial. Se espera que la compañía Apple haga la transmisión en el próximo mes de septiembre. En Solo Dinero te contamos algunos de los detalles que se han revelado

Se espera que el lanzamiento del iPhone 13 se realice en septiembre.
Se espera que el lanzamiento del iPhone 13 se realice en septiembre.
Foto: Pexels

El interés por el nuevo iPhone 13 crece cada vez más y se espera que Apple haga la presentación una vez que termine el verano, por lo que todos los ojos están puestos en la compañía estadounidense.

Aunque aún no hay en fecha en específico ni oficial, los reportes de fuentes expertas señalan que el tan esperado evento de presentación de Apple ocurrirá en septiembre.

El iPhone 13 llegará en cuatro versiones distintas: el iPhone 13 mini, con pantalla de 5.4 pulgadas, el iPhone 13 y 13 Pro, de 6.1 pulgadas y el iPhone 13 Pro Max, de 6.7 pulgadas.

Según Mark Gurman, periodista de Bloomberg, una de las novedades del nuevo iPhone es que tendrá una pantalla “Always-on”, similar a la que se incluye en los Apple Watch Series 5 y modelos anteriores.

Esta pantalla tiene la particularidad de que la pantalla encendida se activa cuando el dispositivo está en modo de reposo y además te mostrará información relevante en un cuadro de notificaciones.

Entre las características principales de este nuevo teléfono, los expertos dan por hecho que la batería será de mayor duración, ya que ha sido una constante queja por parte de los usuarios lo poco que puede durar, así como mejoras muy notables en su cámara (se habla de que se puede configurar el lente de la cámara en diagonal, que tenga un mejor rendimiento en condiciones donde haya poca luz, y que tenga un enfoque automático mejorado).

Como una medida adicional, se otorgará la oportunidad de poder conectarse al propio VPN de Apple, solo que, con un costo extra, el cual parece que aún no ha sido revelado.

“Apple ya no ofrecerá mensajería encriptada de extremo a extremo a través de iMessage y socavará la privacidad ofrecida anteriormente para el almacenamiento de fotos de usuarios de iPhone”, dijo el Centro para la Democracia y la Tecnología en un comunicado de prensa.

Y es que muchos han sido los ataques que Apple ha recibido por la invasión a la privacidad, incluso el propio líder de WhatsApp, Will Cathcart, ha atacado a la compañía por medio de Twitter.

Y qué hay en cuanto al precio

Hay que recordar que los iPhone 12 más básicos salieron a la venta a un precio de $959 dólares. Aunque es muy temprano para saber en cuánto quedará el precio final del iPhone 13, se espera que los costos se conserven, en un panorama en el que millones de personas se encuentran sumidos en una crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.

***

También te puede interesar:

Más del 70% de los milenials hispanos ayudan financieramente a sus familias