IRS: por qué su permanencia en Estados Unidos es tan polémica y debatida en el Congreso
En SoloDinero te explicamos por qué la permanencia del IRS es tan polémica y debatida en el Congreso de EE.UU., escenario de un enfrentamiento político entre demócratas y republicanos
Una de las polémicas más importantes en el Congreso de Estados Unidos en estos momentos tiene que ver con la permanencia del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) en el país. De hecho, los republicanos de la Casa de Representantes aprobaron un recorte del financiamiento del IRS este pasado lunes.
Los legisladores del Partido Republicano intenta, con esta medida, asfixiar el financiamiento propuesto por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al IRS. Un financiamiento de aproximadamente $80 mil millones de dólares.
No obstante, la medida no posee los votos suficientes para ser aprobada en el Senado, institución política que está controlada por el Partido Demócrata, ni para ser aprobada por Biden, quien ya ha expresado su negativa ante esta propuesta.
Entre los argumentos del Partido Republicano para aprobar este recorte del IRS se encuentran las sospechas de querer crear un “ejército en las sombras”, una metáfora acerca del empoderamiento del IRS y de su capacidad de cobro de impuestos para los pequeños comerciantes. De hecho, el senador Ted Cruz, de Texas, advirtió a través de su cuenta de Twitter que Joe Biden quería armar un “ejército en las sombras de 87,000 nuevos agentes del IRS”.
Mark Everson, ex comisionado del IRS, indicó para la cadena de noticias CNBC que aunque la posición de los republicanos no vaya a volverse una ley, “es una fuerte declaración política”, y que la división del Congreso ante el IRS no es un factor precisamente positivo para la estabilidad de la institución a largo plazo.
El debate acerca del IRS en EE.UU. es de larga data, pero uno de sus momentos más importantes ocurrió el año pasado, momento en que se aprobó la Ley de Reducción de la Inflación, la cual contempla un incremento de los fondos destinados al IRS.
Para agosto del año pasado, senadores republicanos advertían que la ley generaba mayores impuestos, gasto público y mayores precios.
No obstante, diversas organizaciones advirtieron que dicha ley no estableció exactamente que hubiese una modificación del monto de los impuestos que correspondían a los contribuyentes. De hecho, la ley posee un párrafo que indica que “nada en esta subsección tiene como objetivo el incremento de impuestos a los contribuyentes con un ingreso gravable por debajo de los $400,000 dólares“. Así lo informó el Centro para el Progreso Americano, una organización de carácter independiente.
También te puede interesar:
– 9 señales de que el IRS podría hacerte una auditoría
– IRS: los cambios que vienen para las declaraciones de impuestos en el 2023
– El IRS envía un promedio de $1,232 dólares a 12 millones de contribuyentes por declaraciones del 2020: cómo saber si tú lo recibirías