IRS: qué hacer si es julio y aún no recibes tu cheque de estímulo ni tus reembolsos
La respuesta se encuentra detrás de la herramienta ¿Dónde está mi reembolso?, que es la que te ayudará a dar el seguimiento de cualquier reembolso pendiente de impuestos, incluyendo a los cheques de estímulo

¿Aún puedes verificar un reembolso de impuestos atrasado? La respuesta es sí. Crédito: Shutterstock
Desde mediados de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) dio por terminada la temporada fiscal del 2023 que se presentó durante el 2024. Algunas personas vieron esto como la última oportunidad para reclamar alguno de los cheques de estímulo y/o de sus reembolsos de impuestos. Si cualquiera de estas dos cosas ya las reclamaste pero no las has recibido, en Solo Dinero te diremos qué hacer.
La respuesta se encuentra detrás de la herramienta ¿Dónde está mi reembolso?, que es la que te ayudará a dar el seguimiento de cualquier reembolso pendiente de impuestos, incluyendo a los cheques de estímulo.
Una vez que hayas presentado tu declaración de impuestos, el también llamado Internal Revenue Service publicará 48 horas después algún avance en la herramienta Dónde está mi reembolso. Esto si enviaste tu declaración de manera electrónica, si la enviaste en papel, el plazo para alguna actualización puede llegar hasta las seis semanas.
Esta herramienta te permite encontrar información sobre el reembolso de impuestos que tengas pendiente, tanto de años anteriores (hasta dos años atrás), como del año fiscal actual.
“Los contribuyentes no necesitan verificar el estado de su reembolso más de una vez al día”, se lee en el sitio web oficial del IRS.
“En la mayoría de los casos, el IRS actualiza la sección ¿Dónde está mi reembolso? durante la noche. Llamar al IRS no acelerará la entrega de un reembolso de impuestos. La información disponible en ¿Dónde está mi reembolso? es la misma información disponible para los asistentes telefónicos del IRS. Los contribuyentes deben esperar un tiempo para que su banco o cooperativa de crédito registre el reembolso en su cuenta o para que llegue por correo”, se añade en el sitio web del IRS.
El también llamado Servicio de Rentas Internas puede tomar hasta 21 días hábiles en procesar una declaración de impuestos que se presentó de maera electrónica y al menos cuatro semanas para las declaraciones que se enviaron por correo o enmendadas.
La forma más rápida de rastrear un reembolso o un cheque de estímulo pendiente es de manera eléctronica, el IRS pide que no acudas de manera presencial, ya que no te arrojará algún resultado diferente al que se incluya en la aplicación o sitio web de Dónde está mi reembolso.
“Visitar un centro de asistencia al contribuyente no acelera el reembolso”, dijo Alejandra Castro, portavoz del IRS. “Sin embargo, si un contribuyente tiene dudas sobre en qué etapa del proceso se encuentra su declaración de impuestos, si ha pasado mucho tiempo y le parece que algo podría estar mal, entonces definitivamente debe llamar al IRS o programar una cita para ir a uno de los centros de asistencia al contribuyente”, añadió.
***
También te puede interesar: