Jeff Bezos recomienda ahora no malgastar el dinero en compras e invertir en tres sectores a prueba de recesión (y no es en Amazon)

A pesar de lo que muchos pudiéramos imaginar, Jeff Bezos, creador de Amazon, busca que los estadounidenses ahorren más, consumen menos y sepan qué hacer con su dinero en tiempos de recesión

Jeff Bezos

Jeff Bezos, creador de Amazon, aconsejó qué hacer con tu dinero en tiempos de recesión. Crédito: Gareth Cattermole | Getty Images

Cuando cualquiera de nosotros se entera de que Jeff Bezos, fundador y presidente ejecutivo de Amazon, da consejos de inversión, podríamos caer en el error de que es una invitación directa para invertir en su compañía. El magnate es de un pensamiento más grande que eso. Y ante las previsiones de que nos acercamos a una desaceleración económica en el país (y el mundo), Bezos prefiere que los estadounidenses ocupen mejor su dinero invirtiendo entres sectores a prueba de recesiones.

Durante una entrevista con CNN, Bezos comentó que la economía “no se ve bien en este momento”, especialmente por los signos de desaceleración que muchas empresas han mostrado en los últimos meses.

“Las cosas se están ralentizando”, señaló Bezos en la charla. “Estás viendo despidos en muchos, muchos sectores de la economía”.

Grandes empresas como Meta, Alphabet, Microsoft e incluso Amazon han anunciado miles de despidos. Pero el multimillonario señala que la situación actual no sólo afecta a las empresas de tecnología, sino a otras áreas productivas del país.

Tal es la preocupación que genera esta situación, que incluso Bezos recomendó no utilizar el dinero en compras ocasionales, aunque eso signifique que los consumidores se alejen de su tienda en línea, y mejor mantenerlo en el bolsillo.

“Si usted es un individuo que está considerando comprar un televisor de pantalla grande, es posible que desee esperar, conservar su dinero y ver qué sucede“, recomienda Bezos. “Lo mismo ocurre con un automóvil nuevo, un refrigerador o cualquier otra cosa. Simplemente, elimine algo de riesgo de la ecuación”.

Pero si tu deseo es hacerlo trabajar por medio de una inversión, hay tres sectores productivos, que no son Amazon, que son a prueba de recesión:

1. Servicios públicos

Invertir en empresas puede parecer un riesgo durante una recesión, no obstante, hay industrias que siempre se ocuparán, se quiera o no, y que requieren de dinero que las empuje. Se podrá desacelerar la economía, pero los hogares siempre requerirán de agua, calentar su casa y la electricidad. Los servicios públicos son infalibles en tiempos de recesión.

2. Cuidado de salud

Otro sector que no puede detenerse ni con una recesión es el cuidado de la salud. El sector ofrece mucho potencial de crecimiento a largo plazo, especialmente por los cambios de vida, como el envejecimiento y crecimiento de la población.

3. Bienes raíces

Aunque parece que el sector inmobiliario no es el mejor rubro para las inversiones durante una desaceleración, las personas deben recordar que, cuando se trata de inversiones, un retroceso es una oportunidad.

Es cierto que las tasas hipotecarias actuales no hacen favorable el mercado, sin embargo, se espera un retroceso en los precios que podrían beneficiar a los compradores a largo plazo.

“Entre 1978 y 2021, hubo 10 años distintos en los que aumentó la tasa de fondos federales”, señala Invesco, una empresa de gestión de inversiones. “Dentro de estos 10 años identificados, los bienes raíces privados de EE.UU. superaron a las acciones y los bonos siete veces y los bienes raíces públicos de EE.UU. lo superaron seis veces”.

No es necesario ser propietario para invertir en bienes raíces, también lo puedes hacer por medio de fideicomisos de inversión en bienes raíces (REIT).

También te puede interesar:

• Cuánto costaría comprar una casa en 2030 en Estados Unidos
• 3 formas de invertir tu dinero en tiempos de recesión que podrían hacerte rico
• Cómo saber si comprar una casa rodante es una buena inversión frente a los altos precios de las viviendas en Estados Unidos

En esta nota

Amazon Jeff Bezos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain