Tres maneras en las que comprar una propiedad en EE.UU. será una buena inversión este 2023

Muchas personas desconocen el universo de los bienes raíces, por lo que no se percatan de que podrían tener tres opciones para invertir en el mercado inmobiliario de manera directa o indirecta

inversion en bienes raices

Comprar una vivienda te da altas posibilidades de generar dinero e invertir en bienes raíces. Crédito: Shutterstock

Si ya terminaste de pagar una casa y tienes la curiosidad de querer comprar una propiedad, hay tres maneras en las que puedes invertir en bienes raíces en Estados Unidos este 2023.

Cuando se piensa en inversión, de inmediato se nos viene a la mente la bolsa de valores para meter nuestro dinero en acciones, bonos, fondos mutuos y fondos cotizados (ETF) son las opciones más comunes. No obstante, cuando las personas han logrado ahorrar un gran capital, olvidan que podrían invertir en bienes raíces. Aquí te dejamos tres opciones en las que puedes convertir una segunda casa en una propiedad de inversión.

Primera opción de inversión inmobiliaria: el alquiler

Con la compra de una propiedad de inversión, la manera más común y muy efectiva en la que puedes poner a trabajar esa vivienda para generar dinero es poniéndola en alquiler. De hecho, hay diversas maneras de alquilar una casa, incluso aun cuando es tu vivienda principal.

Si sólo tienes una vivienda, es posible que puedas sacarle provecho poniendo a disposición alguna de tus habitaciones para la residencia de algún inquilino. La renta de cuartos es muy efectiva en lugares con escuelas y fuentes de trabajo cercanas, ya que usualmente el alquiler es más económico que el de una vivienda completa.

Otra manera de poner tu vivienda principal como inversión es la renta de habitaciones temporales, como se ejecuta en plataformas como Airbnb. Si vives en zonas atractivas para los turistas, es posible que tengas grandes ganancias como anfitrión de estadías a corto plazo.

La opción más común de alquiler, aunque requiere de mayor cantidad de inversión, es la compra de una segunda vivienda. Al comprar una segunda propiedad, puedes obtener mayores márgenes de ganancia a la hora de alquilarla para la residencia permanente de algún inquilino o la estancia temporal de turistas, debido al tamaño de la casa o departamento que hayas comprado. Ésta es la forma más común de percibir una fuerte cantidad de ingresos pasivos. Sólo debes contemplar los costos de mantenimiento e impuestos.

Segunda opción de inversión inmobiliaria: la reventa de casas

Aunque muchos no lo piensan, cuando tienen una vivienda principal, una manera de ganar dinero como inversión es cambiando de casa, vendiendo su propiedad y comprando una más barata.

Hay inversionistas más expertos que compran casas y las revenden a mayor precio. Aunque es una de las opciones más riesgosas en la inversión inmobiliaria, muchos de estos inversores compran viviendas que están en mal estado, las reforman y las venden a una cantidad significativamente más alta.

Tal como lo señalan los expertos, aunque es una opción de inversión, es un proceso muy complicado y no deberías considerar entrar al negocio si tú o tus socios no tienen experiencia en los bienes raíces y la remodelación de casas. El gran riesgo es comprar una propiedad, invertir en su remodelación y no venderla a buen precio, incluso a uno inferior a lo que has gastado, lo que te generaría pérdidas.

Tercera opción de inversión inmobiliaria: fideicomisos de inversión en bienes raíces

Si no tienes una gran cantidad de dinero como para invertir en una propiedad de inversión, hay una forma más asequible, con menos capital, en la que puedes invertir en la industria inmobiliaria y es por medio de un fondo de inversión en bienes raíces (REIT).

Un REIT es un medio de juntar dinero para invertir en varias inversiones inmobiliarias. Podrías ser dueño de una pequeña parte de un gran edificio de apartamentos y obtener el dinero de la renta correspondiente, todo sin tener que hablar con un inquilino o tratar con una empresa administradora. Esencialmente, los REIT permiten que los inversionistas promedio se involucren en el juego sin arriesgar demasiado. El retorno no es tan abundante, pero aún puede ser significativo. Básicamente, es invertir en acciones de compañías de la industria inmobiliaria dentro de la bolsa de valores.

También te puede interesar:

• Las 10 mejores ciudades para invertir en una casa para un millennial
• Qué es el método BRRRR que puede ayudarte a comprar casas de inversión
• Cómo saber si comprar una casa rodante es una buena inversión frente a los altos precios de las viviendas en Estados Unidos

En esta nota

comprar casa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain