Kmart cierra otra más de sus tiendas: cuántas quedan en todo Estados Unidos
Para el próximo 17 de abril está programado el cierre de una de sus tiendas en Nueva Jersey, por lo que el estado se quedará operando solo con una. ¿Cómo fue que este gigante se fue a la quiebra?
Kmart, una de las tiendas de descuento más conocidas en Estados Unidos, se está extinguiendo. Y es que hace algunos días se anunció que solo una de sus tiendas permanecerá en Nueva Jersey, ya que la otra que se encontraba en la zona, desaparecerá en los próximos días.
Para ser más exactos, la fecha de cierre está prevista para el próximo 17 de abril. Y es que la noticia causa sorpresa, ya que Nueva Jersey era el único estado de todo el país que contaba con dos Kmarts abiertos y que operaban con normalidad.
La que fuera una de las cadenas más grandes del país se fue apagando poco a poco, hasta quedar casi extinguida en Estados Unidos. Así que la única tienda que quedará en servicio en el estado es la que se encuentra en Westwood, en el norte de Nueva Jersey.
Tomando en cuenta esta decisión, a nivel nacional ya solo quedarán tres Kmart: la de Nueva Jersey, otra en Nueva York y una más en el estado de Florida.
Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar:
“En este punto, también podría cerrarlos a todos, esto es extremadamente triste y patético”, advirtió un usuario en Facebook. “Uno por uno se van todos”, dijo otro.
La historia de Kmart no fue siempre así. Durante la década de los años 90, la marca operaba alrededor de 2,400 tiendas y le daba empleo a más de 350,000 personas en todo Estados Unidos.
Qué fue lo que pasó con Kmart
Poco a poco se fue desvaneciendo su poder al luchar contra el gigante minorista, ahora más importante de Estados Unidos, Walmart, y otros titanes de la altura. Finalmente se declaró en bancarrota en el año 2002.
Entre el 2010 y agosto de 2018, Kmart cerró más del 70% de sus tiendas.
La razón de quedarse atrás sobre sus competidores fueron los precios. La cadena Kmart contaba con alrededor de 2,100 tiendas, poco a poco tuvieron que cerrar varias tiendas para poder salir de sus deudas, hasta que ahora solo quedan tres a nivel nacional.
“Creo que Kmart estaba demasiado lejos cuando [Eddie] Lampert se hizo cargo de su rescate a menos que él o alguien estuviera dispuesto a invertir una gran cantidad de capital”, dijo Mark Cohen, exCEO de Sears en Canadá y nuevo director de estudios de minoristas en la Universidad de Columbia, en una entrevista con CNN.
“Kmart no logró mantenerse a flote como Walmart y Target”, agregó.
***
También te puede interesar:
-Costco: cuáles son las ventajas que pocos conocen de su membresía
–Sam’s Club: cuáles son las ventajas que pocos conocen de su membresía