La cadena de tiendas Michaels contratará 15,000 empleados para la temporada de festividades en EE.UU.

Todos los interesados en obtener un trabajo para la temporada de festividades en Michaels pueden aplicar para un empleo el próximo 17 de septiembre. En SoloDinero te contamos todos los detalles

El evento nacional de contrataciones de empleados de Michaels será el próximo 17 de septiembre.
El evento nacional de contrataciones de empleados de Michaels será el próximo 17 de septiembre.
Foto: Shutterstock

La cadena de tiendas Michaels (o Michaels Companies Inc.), que se dedica a la comercialización de artesanías, productos de arte y objetos para la decoración del hogar en Estados Unidos (y Canadá), pretende contratar a 15,000 empleados para la próxima temporada de festividades y regalos en el país. Para ello, la empresa pretende llevar a cabo un evento de contratación masiva el próximo 17 de septiembre de este año, a fin de llenar sus vacantes en sus sucursales de venta y centros de distribución en EE.UU.

Joe Venezia, jefe de operaciones de Michaels, indicó para el portal de noticias FOX Business que las contrataciones por motivo de las temporadas son menores en esta ocasión al compararlas con las de años pasados (en 2020, por ejemplo, Michaels contrató más de 20,000 empleados para la temporada), pero que dicha decisión se debe a que pretenden incrementar el número de horas de trabajo para cada empleado.

“Esto significa mayores ingresos potenciales para los contratados”, indicó Venezia.

¿Cómo puedo aplicar para las vacantes de Michaels y ser uno de los 15,000 empleados que contraten?

Todos los interesados deben estar atentos al evento de contratación nacional de Michaels el próximo 17 de septiembre.

Ese día, pueden solicitar un empleo en todas las tiendas Michaels en Estados Unidos y Canadá en el horario comprendido entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 PM hora local.

Esta solicitud también puede hacerse en línea haciendo clic aquí.

¿Qué salarios y beneficios ofrecerá Michaels a los aspirantes interesados?

De acuerdo con un artículo de FOX Business, la compañía no ha querido dar una cifra salarial concreta para los aspirantes interesados, pero, de acuerdo con Michaels, los salarios en muchas de las locaciones y sucursales serán mayores a los salarios mínimos estatales.

Asimismo, los empleados recibirán 30% de descuentos en las tiendas, horarios flexibles y oportunidades de obtener trabajos fijos.

Joe Venezia indicó que al menos 50% del equipo de empleados para la temporada se convierten en trabajadores permanentes cada año, y que muchos de los empleados contratados para la temporada “se convierten en gerentes y líderes clave” en las tiendas.

De esta manera, la compañía Michaels pretende hacer frente al potencial incremento de la demanda en las festividades de invierno. “A pesar de la inflación, los consumidores aún llevarán a cabo sus gastos, y es probable que muchos busquen trabajos por la temporada para hacer esto”, dijo Kristin Kelley, jefe de mercadeo de la empresa.

La temporada de las festividades es una de las más importantes de las cadenas de tiendas minoristas en Estados Unidos y en el mundo. En el caso de Michaels, su valor agregado ante la ardua competencia radica en su especialización de la venta de productos relacionados con la decoración personalizada de sus consumidores, los cuales son llamados por la empresa “los hacedores” o “makers” en inglés.

También te puede interesar:

Las vacantes laborales en Estados Unidos caen 6.6% en junio, luego de estar estancadas durante meses
Los 10 trabajos mejor pagados sin título universitario en Estados Unidos
Los 10 trabajos desde cualquier lugar con mayor demanda que están contratando en septiembre del 2022