La “comida fea” pero de calidad con la que puedes ahorrar hasta un 30%

La empresa Imperfect Foods ofrece alimentos que desprecian las tiendas convencionales por cuestiones estéticas
La “comida fea” pero de calidad con la que puedes ahorrar hasta un 30%
Este segmento duplicó sus ventas a raíz de la pandemia.
Foto: Adonyi Gábor / Pexels

La apariencia de las frutas y verduras está pasando a un segundo plano en la preferencia de cada vez más consumidores, que ante el impacto económico ocasionado por la pandemia del coronavirus, están explorando la oportunidad de adquirir un tipo distinto de comestibles, con la misma calidad, pero hasta un 30% más barata.

Una de las empresas que ha detonado esta experiencia entre la población es Imperfect Foods, la cual opera desde hace 5 años, pero que en este 2020, a raíz de la crisis derivada del COVID-19, ha visto multiplicar sus ventas en los últimos meses.

A comienzos de año, la empresa repartía alrededor de 100,000 cajas de alimentos por semana, cifra que para el mes de mayo se duplicó, estabilizándose a más de 200,000 de junio a la fecha, con más de 400,000 clientes registrados en los Estados Unidos, según reporta CNN.

Te recomendamos:

·Los alimentos que se deben evitar en compras a granel

A través de Imperfect Foods, los clientes se suscriben con la opción de adquirir productos regulares u orgánicos disponibles en su plataforma, cuyas cajas son entregadas a los consumidores con un cargo de envío.

Según la empresa, los productos que vende son “demasiado pequeños, demasiado grandes, demasiado torcidos y demasiado cicatrizados”, los cuales son rechazados debido a cuestiones estéticas por las tiendas tradicionales y que estarían destinados a tirarse a la basura.

“La combinación de asequibilidad, conveniencia y sostenibilidad de nuestros productos fue un motor muy poderoso para los clientes durante las primeras fases de la pandemia“, dijo en entrevista para CNN el CEO de la empresa, Philip Behn.

Proyecciones estiman que la venta de comestibles en línea se incrementará alrededor de un 28% en 2020, más del doble de la tasa de crecimiento del año pasado, mientras que para 2025 se anticipan transacciones que superen los $135,000 millones de dólares, comparado con los $85,500 millones en este año, fenómeno que se ha acelerado a causa del coronavirus.