La deuda en tarjetas de crédito llega a un nuevo récord: cómo dejar de ser parte de la estadística
El Banco de la Reserva Federal de Nueva York señaló que los estadounidenses acumulan $1.13 billones de dólares de saldos en sus tarjetas de crédito, un nuevo récord de endeudamiento en los Estados Unidos
La deuda en tarjetas de crédito en los Estados Unidos sigue siendo un lastre en los bolsillos de millones de personas, así lo demuestra el nuevo récord que alcanzó a inicios de este año.
Este martes, el Bando de la Reserva Federal de Nueva York informó que los estadounidenses deben $1.13 billones de dólares en sus tarjetas de crédito. El saldo promedio por consumidor es de hasta $6,360 dólares. Ambas cifras son máximos históricos en los Estados Unidos.
No solo hay más titulares de tarjetas que se endeudan mes a mes, sino que cada vez más se atrasan en los pagos, según muestran informes recientes.
Los saldos aumentaron un 10% con respecto al año anterior, según un reporte trimestral de TransUnion sobre el sector crediticio.
“Los consumidores están gastando más”, dijo Charlie Wise, vicepresidente sénior de investigación global y consultoría de TransUnion. “Aunque la tasa de inflación haya bajado, eso no significa que los precios también lo hayan hecho”.
Y al gastar más, cada vez hay más titulares de tarjetas de crédito que arrastran deudas de un mes a otro o se retrasan en los pagos. Según la Reserva Federal de Nueva York y TransUnion, las tasas de morosidad de las tarjetas de crédito aumentaron de forma generalizada más del 50% en 2023, informó la Fed de Nueva York. Según el estudio de TransUnion, la “morosidad grave”, es decir, los impagos de 90 días o más, alcanzó el nivel más alto desde 2009.
También hay que tomar en cuenta que las tarjetas de crédito son una de las formas más caras de pedir dinero prestado. La tarjeta de crédito promedio cobra un récord del 20.74%, según Bankrate.
Por su puesto, la inflación más estos factores, como las elevadas tasas de interés de las tarjetas de crédito, provocan que haya más consumidores que dejan saldos pendientes, lo que a su vez genera una carga mayor y más rápida de endeudamiento.
Para evitar que tú seas parte de esta estadística, primordialmente, no deberías gastar más de lo que ingresas. Aun utilizando tu tarjeta de crédito, si cumples con esta premisa indispensable, podrás pagar tus saldos del mes en la fecha de corte.
Si ya estás inmerso en este serio problema, hay opciones que puedes utilizar para pagar tus deudas de tarjetas de crédito:
- Existen tarjetas de crédito con promociones de transferencia de saldo de hasta 21 meses sin intereses. Estas opciones permiten consolidar las deudas de tus tarjetas de crédito con altas tasas de interés, permitiendo que tengas mayor tiempo para pagar tus saldos pendientes hasta que concluya el periodo de gracia sin obtener interés.
- Los prestatarios también pueden refinanciar un préstamo personal a un interés más bajo. Estos tipos también han subido recientemente, pero, con una media ligeramente inferior al 12%, siguen siendo muy inferiores a los de la tarjeta de crédito.
- También puedes solicitar al emisor de tu tarjeta una tasa anual equivalente más baja. De hecho, el 76% de las personas que pidieron un tipo de interés más bajo en su tarjeta de crédito el año pasado lo consiguieron, según un informe de LendingTree.
- Aun cuando optes por cualquiera de las opciones anteriores, requieres de una estrategia de pago de deudas confiable. En SoloDinero te explicamos cómo funcionan los métodos de la bola de nieve y la avalancha.
También te puede interesar: